Claves

La corrección en Twitter nunca viaja tan lejos como el error original

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de mayo del 2013

TWITTER

Hace unos días apareció Retawct, la aplicación que tiene por objetivo corregir tuits erróneos. Si bien puede ser una herramienta de ayuda para los usuarios, su completa inserción en Twitter podría alterar la esencia de esta red que genera el intercambio de información constante.

Como indica Mathew Ingram, de Gigaom, el uso de esta función cambiaría la naturaleza de la red de micrblogging por algunos motivos claros.

Si los usuarios se acostumbran al Retawct, es más probable que exista una tendencia al uso desmedido de esta app, que jugaría en contra de la preocupación por compartir tuits bien elaborados. Sobre todo en los periodistas y medios, que deben informar con precisión y veracidad.

“La corrección nunca viaja tan lejos como el error original“, explica Ingram. De acuerdo al experto, puede que esta función colabore con la corrección de un información inexacta, pero finalmente son los internautas los que deciden en qué creer. De esta manera, ésta no ayudaría a variar la idea que tiene una persona acerca de un tema.

Los contenidos equivocados difundidos por la prensa tras la maratón de Boston no puede ser –según Mathe Ingram– un motivo para imponer un cambio radical hacia la perfección. “Creo que los errores que surgen y quedan en el tiempo son parte de un proceso positivo que genera más escepticismo acerca de las noticias en tiempo real. Esto es un proceso, no un producto final” argumentó.

Fuente: Gigaom

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca que sus usuarios miren TV mientras usan la red social

El jefe de la oficina de televisión de Twitter, Fred Graver, afirmó que la red de microblogging busca mantener a sus usuarios y encontrar nuevos que actualmente piensan que Twitter es algo confuso.

20-03-14

¡Atento CM! Todo lo que debes saber para verificar tu cuenta de Twitter

Twitter activó un formulario para solicitar la verificación de una cuenta en la red social. Solo es necesario llenar datos sobre el usuario (ya sea una marca o una persona).

20-07-16

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

COMENTARIOS