Coberturas

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: The London Evening Post

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa“. Se trata de la periodista etíope Reeyot Alemu, que desde el 2009 está privada de su libertad en la prisión de Kality, es la ganadora del premio Unesco-Guillermo Cano a Libertad de Prensa 2013.  Hace 17 años se premió a la periodista china Gao Yu.

Alemu —quien cumple una condena de 5 años que se ampara bajo una ambigua ley antiterrostista— refirió en un discurso leído por los organizadores del premio que dedicaba el galardón a todos los individuos que luchan por la libertad de expresión.

La reportera habló de la condición que actualmente vive en prisión, y que comparte con muchos periodistas en el mundo que, como ella, buscaron luchar de manera pacífica por sus derechos y terminaron siendo sindicados de terroristas: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”, señaló.

Sigue la ceremonia de premiación desde el Twitter de la UNESCO.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graves cuestionamientos a la ética de los periodistas de Bloomberg

El presidente ejecutivo de la organización, Daniel Doctoroff, dijo que la compañía cometió un “error” al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de los terminales por parte de sus clientes, luego de reportes de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

12-05-13

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

29-08-12

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

24-12-16

COMENTARIOS