Coberturas

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: The London Evening Post

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa“. Se trata de la periodista etíope Reeyot Alemu, que desde el 2009 está privada de su libertad en la prisión de Kality, es la ganadora del premio Unesco-Guillermo Cano a Libertad de Prensa 2013.  Hace 17 años se premió a la periodista china Gao Yu.

Alemu —quien cumple una condena de 5 años que se ampara bajo una ambigua ley antiterrostista— refirió en un discurso leído por los organizadores del premio que dedicaba el galardón a todos los individuos que luchan por la libertad de expresión.

La reportera habló de la condición que actualmente vive en prisión, y que comparte con muchos periodistas en el mundo que, como ella, buscaron luchar de manera pacífica por sus derechos y terminaron siendo sindicados de terroristas: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”, señaló.

Sigue la ceremonia de premiación desde el Twitter de la UNESCO.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el revelador reportaje de Miroslava Breach, la periodista asesinada en México

Miroslava Breach Velducea fue asesinada la semana pasada en México. Esta periodista, de 54 años, se caracterizó por reportajes reveladores y contundentes sobre la realidad de su país.

26-03-17

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

11-04-15

COMENTARIOS