Coberturas

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: The London Evening Post

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa“. Se trata de la periodista etíope Reeyot Alemu, que desde el 2009 está privada de su libertad en la prisión de Kality, es la ganadora del premio Unesco-Guillermo Cano a Libertad de Prensa 2013.  Hace 17 años se premió a la periodista china Gao Yu.

Alemu —quien cumple una condena de 5 años que se ampara bajo una ambigua ley antiterrostista— refirió en un discurso leído por los organizadores del premio que dedicaba el galardón a todos los individuos que luchan por la libertad de expresión.

La reportera habló de la condición que actualmente vive en prisión, y que comparte con muchos periodistas en el mundo que, como ella, buscaron luchar de manera pacífica por sus derechos y terminaron siendo sindicados de terroristas: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”, señaló.

Sigue la ceremonia de premiación desde el Twitter de la UNESCO.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chilena se declara al príncipe Harry

El príncipe Harry llegó a Chile para una visita oficial y la prensa no ha perdido la oportunidad de cubrir esta noticia con ocurrencias.

28-06-14

El peor semestre para la libertad de prensa en las Américas

Se citó también los 17 casos de asesinatos de periodistas en México, Colombia y otros países, los cuales prescribirán este año, sin que se haya encontrado a los autores materiales o intelectuales de esos crímenes.

21-10-13

Condenan a periodista por informar de casos falsos de ébola

La ministra pidió a los medios de comunicación que traten el tema con la máxima prudencia y responsabilidad, al advertir de la preocupación que provocó entre la opinión pública esta información falsa.

16-08-14

COMENTARIOS