Claves

Este es el nuevo logo de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

Los diseñadores y los desarrolladores de aplicaciones saben que el logotipo de la marca no es tan solo un pequeño detalle que puede ser descuidado. En sí, es el alma e imagen que permitirá reconocer a millones de personas en el mundo a través de su móvil y en cualquier otra parte.

El equipo de Instagram lo sabe muy bien, sobre todo por ser parte de Facebook, que acaba de rediseñar parte de su imagen, tanto en la plataforma como en sus blogs y productos. Los periodistas deben tomar nota de la sutileza en los cambios para mejorar la identidad de sus propios proyectos diigitales, o hasta para proponer un cambio en su medio, por ejemplo.

Lo que tiene en cuenta Instagram, según The Next Web, es que el logotipo representa la personalidad y la identidad de su producto para compartir fotos, el cual solo se tuvo que construir sobre la escritura del anterior logo.

En la red circula desde hace un tiempo una colección con la tipografía antigua del logo de Instagram que ahora luce así:

Screen-Shot-2013-05-02-at-2.27.45-PM-730x300

 

Para TNW, es un diseño más suave y fluido, un poco más profesional. El diseñador  Mackey Saturday  reveló en su blog parte de los vectores usados en el cambio. Revisa su blog aquí.

Screen-Shot-2013-05-02-at-11.48.43-AM-730x760

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La CIA rastrea 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook al día

Nos miran. La CIA espía los mensajes de Twitter y Facebook de miles de usuarios a nivel global, revela AP. Un equipo de agentes llamados ‘bibliotecarios vengativos’ revisa unas 5 millones de actualizaciones al día

04-11-11

Revista Gatopardo usa Instagram para contar una historia en su web

La web de la revista Gatopardo ofrece una fotogalería “instagramera” para contar los efectos de la polémica ley migratoria HB56ç, la cual -de acuerdo con varios reportes- ha hecho que los inmigrantes indocumentados huyan de Alabama.

21-02-12

Pinstagram, la mejor manera de disfrutar de Instagram en el iPad

Pinstagram acaba de llegar al iPad con una aplicación gratuita que nos permite ver nuestra cuenta de Instagram al puro estilo de Pinterest. Podemos recorrer en una interfaz bella por las cuentas de nuestros contactos, realizar comentarios y valorar sus contenidos.

13-06-12

COMENTARIOS