Herramientas

Los “contactos de confianza” podrían ser una molestia en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

8437257394_3a25a4d6c0

Facebook anunció esta semana la llegada de “Trusted Contacts” (contactos de confianza) una función que ayudaría a los usuarios a regresar a su cuenta cuando estabse bloquee. El concepto, de acuerdo con la periodista Samantha Murphy, de Mashable, necesita de un código especial repartido en tres o 5 contactos.

Suena bien para un sistema de seguridad, pero tiene algunos problemas, de acuerdo con el sitio que citamos. Las amistades, por ejemplo, seleccionadas para recibir los códigos, quizá no puedan ser contactadas a tiempo.

Facebook apuesta en la confianza de los usuarios, pero podría ser una molestia para algunos de ellos. Por fortuna esto solo es una opción, las otras características del sistema permiten responder a algunas preguntas de seguridad. La segunda barrera de autenticación es el mensaje de texto o voz para poder acceder con la seguridad del sistema de que se trata del usuario real.

De acuerdo con Murphy, Facebook debería enfocarse más en sus propio sistema de verificación, en vez de molestar a los contactos de la gente.

Esta característica de dos factores sería bien aprovechada por los usuarios de Twitter, por ejemplo, que necesitan más formas para salvar sus contenidos de ataques hackers, que ya han afectado a varios medios de comunicación con mensajes que mantuvieron alerta por bastante tiempo a una gran cantidad de personas.

“Trusted Contacts” puede ser manipulado desde la configuración de seguridad, según el blog de la compañía.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se registraron 7,484 tweets tras anuncio del Timeline de Facebook

Los anuncios de Mark Zuckerberg en el F8 sobre los nuevos cambios en Facebook causaron revuelo en Twitter, ya que tan solo cinco minutos después de que se anunciara el nuevo diseño de los perfiles (Timeline), se registraron 7,484 tweets.

23-09-11

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

COMENTARIOS