Herramientas

Un recurso para seguir tendencias de la comunidad afroamericana en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

theroot

En All Twitter encontramos la herramienta The Chatterati, creada solo para atender los datos de los usuarios afroamericanos, pues en Twitter significan el 26% de los usuarios en Internet, mayor que los ‘blancos’ (14%) y los hispanos (19%), según indica un reporte citado en el sitio.

The Chateratti se actualiza en tiempo real y posee todo lo que una plataforma dedicada a Twitter puede ofrecer en la actualidad: hashtags, últimas noticias, mejores retuits, tuits favoritos, pero sobre la comunidad afrodescendiente.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una visión crítica de los temas e historias que sigue este grupo.

Donna Byrd—editora de la revista  The Root— refirió que quieren conocer la amplia variedad de puntos de vista de estos ciudadanos en particular debido a que es fundamental para los medios de comunicación en EE.UU. Sostiene que este es un recurso importante para los lectores y la comunidad en línea en general.

Por su parte, Lauren Williams editor adjunto, indicó que una lista con personajes influyentes fue elaborada con datos institucionales de la comunidad afroamericana en Twitter.

¿Qué te parece esta propuesta?

Puedes ingresar al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter contrata al equipo de la aplicación de resumen de noticias Brief

Twitter contrató al equipo de Brief, una aplicación que resume las noticias , anunció la compañía el martes.  El equipo de Brief, que consta de cuatro personas, trabajará en proyectos que admitan funciones como Spaces y Explore, dijo un portavoz de Twitter a The Verge . Twitter se negó a compartir detalles sobre los términos del acuerdo, pero el […]

27-07-21

¿Por qué un medio debe analizar su audiencia de Twitter?

En agosto, la radio estadounidense NPR mostró los resultados de un estudio sobre su audiencia en Facebook. Ayer compartió las características de sus seguidores de Twitter. Es importante que un medio analice las reacciones de su audiencia, así no solo conoce a su público sino que afina las estrategias para distribuir mejor sus contenidos y […]

01-10-10

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

COMENTARIOS