Herramientas

Un recurso para seguir tendencias de la comunidad afroamericana en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

theroot

En All Twitter encontramos la herramienta The Chatterati, creada solo para atender los datos de los usuarios afroamericanos, pues en Twitter significan el 26% de los usuarios en Internet, mayor que los ‘blancos’ (14%) y los hispanos (19%), según indica un reporte citado en el sitio.

The Chateratti se actualiza en tiempo real y posee todo lo que una plataforma dedicada a Twitter puede ofrecer en la actualidad: hashtags, últimas noticias, mejores retuits, tuits favoritos, pero sobre la comunidad afrodescendiente.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una visión crítica de los temas e historias que sigue este grupo.

Donna Byrd—editora de la revista  The Root— refirió que quieren conocer la amplia variedad de puntos de vista de estos ciudadanos en particular debido a que es fundamental para los medios de comunicación en EE.UU. Sostiene que este es un recurso importante para los lectores y la comunidad en línea en general.

Por su parte, Lauren Williams editor adjunto, indicó que una lista con personajes influyentes fue elaborada con datos institucionales de la comunidad afroamericana en Twitter.

¿Qué te parece esta propuesta?

Puedes ingresar al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presentará emoticones para viaje de Papa a México

Los organizadores, señala El Universal, pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el papa vaya lanzando.

31-01-16

Cuestionan severamente a Facebook por anuncios pagados por rusos

El martes, senadores estadounidense presionaron al jefe de abogados de Facebook para conocer por qué la compañía no detectó los anuncios comprados con dinero proveniente de Rusia.

01-11-17

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

22-03-12

COMENTARIOS