Claves

Unicef: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

La actividad en Facebook es importante, pero no siempre se traduce en dinero, así las causas sean buenas. Unicef Suecia se convirtió la semana que pasó en la primera gran organización benéfica internacional que reclama no solo apoyo virtual, pues requiere recursos para ayudar.

Así, la organización  pide a sus fans que  no solo den ‘me gusta’ sino también donaciones, debido a que esa es la única manera de ayudar realmente, señala The Atlantic.

En el afiche principal se recuerda que las vacunas cuestan dinero y que los ‘likes’ no ayudan siempre a vacunar a los niños.

La cruzada incluye el video de un niño huérfano que relata su miedo a morir como le pasó a su madre. Tiene miedo de dejar a su hermano solo. El pequeño dice que el número de ‘likes’ en Facebook de UNICEF Suecia lo reconforta. “Pero creo que todo estará bien. Hoy UNICEF Suecia tiene 177,000 likes en Facebook. Tal vez alcancen los 200,000 en verano.”

Petra Hallebrant, del área de Comunicaciones de Unicef Suecia, dice que las redes sociales pueden ser un buen paso para involucrarse, pero se necesita más.

El mensaje está claro: “Danos tu like en Facebook, y vacunaremos cero niños contra la polio. No estamos en contra de los likes, pero las vacunas cuestan dinero. Una vacuna solo te cuesta 4 euros, pero salvarás la vida de 12 niños”.

Este es el afiche creado en colaboración con la agencia publicitaria Forsman & Bodenfors:

unicefad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los ranking de perfiles y páginas en redes sociales

ZoomSphere es una herramienta en beta que te brinda estadísticas de tu actividad en Twitter, Facebook y Google+.

22-12-11

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

COMENTARIOS