Noticias

Vida y muerte de un diario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de mayo del 2013

Los hábitos de consumo de información se están viendo definidos a partir del acceso a Internet y el intercambio de contenidos en el espacio virtual. Las nuevas generaciones vienen orientando las actividades de una sociedad hacia el mundo digital. En esta época, la compra de un diario es característico de las personas adultas, generación con la que está muriendo este tradicional hábito de informarse.

Esta realidad se vive en España. El colectivo de periodistas SomAtents ha intentado graficar esta situación que afecta tanto a reporteros, medios y público consumidor.

De acuerdo al video que comparte, desde 2008, 10 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. Se agrega que, en este contexto, 70 organizaciones de noticias han cerrado. El periodismo en el país ibérico intenta sobrevivir.

Los ingresos por publicidad en los periódicos continúan cayendo. Un dato destacable es que el número de medios digitales que han aparecido ha aumentado en 167%. Este es un indicador claro de hacia dónde se dirigen los esfuerzos de las agencias de noticias por mantenerse en el mercado.

Este material audiovisual muestra cómo una sociedad fragmentada a partir de sus hábitos de consumo de información.

Mira el video del colectivo SomAtents:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

RPP informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

06-05-14

7 especiales multimedia en español sobre el Mundial

Los medios se lucen en estos días con su cobertura del Mundial. Aquí una selección de 7 especiales multimedia en español. 1. Mundial 2010: curiosidades históricas de los campeonatos de fútbol 2. Calendario Sudáfrica 2010 3. La Pelota del Mundial. 4. Arma tu jugador ideal. 5. Historia de los mundiales. 6. Estadios donde se jugará […]

07-06-10

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

29-03-17

COMENTARIOS