Claves

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-05 a la(s) 08.34.08 (1).png

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

El objetivo es evitar que los chicos se quiten la vida, como lo hizo uno de sus amigos, de acuerdo con el sitio web TechNewsDaily.

Los mensajes de @goodthingsslc están empezando a ser compartidos en la red. Y, por lo menos, otras cinco cuentas están replicando esta acción.

La identidad del usuario que mantiene la cuenta se mantiene en reserva, pero en la conversación que tuvo con el medio que citamos indicó que no quiere que la gente se sienta como si estuvieran solos en la red. Así es como espera cambiar el enfoque en la vida de muchos usuarios.

El suicidio, informa TechNewsDaily con datos del Centers for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 10 y 24 años. De casi 4,600 personas que mueren cada año por esta causa,  el 81% son varones y el 19% son niñas, señala el reporte.

Pese a lo negativo que se señala de las plataformas digitales, este proyecto aporta efectos positivos, pues potencia un sentido de comunidad y pertenencia, lo cual ayuda a los jóvenes a adaptarse exitosamente a momentos estresantes. Así también lo indica un reporte de un centro de investigación en Australia, que cita el sitio.

Los cumplidos hacen que otras personas se sientan bien. De hecho, se recomienda dar al menos cinco elogios al día tomando en cuenta una clave: sinceridad con tus contactos.

¿Qué te parece esta propuesta?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos según los usuarios de Twitter

Inbox Q diseñó esta infografía en base a las ubicaciones más populares en los Estados Unidos.

17-06-11

Con Hootsuite o Tweetdeck tu fanpage tiene menos Me Gusta

Según un estudio de Applum, estos sitios reciben 70% menos Me gusta y comentarios por cada fan en promedio.

10-09-11

Una app para agilizar la lectura en Chrome

Spreed es una de las herramientas más populares en Chrome debido a su capacidad para lograr una lectura sin complicaciones. Para usarla debes presionar Alt-V, y luego resaltar el pasaje desea leer.

07-04-14

COMENTARIOS