Coberturas

CEO de Twitter: “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Foto: Anna Harbor

Dick Costolo, el CEO de Twitter, pronunció un divertido e irónico discurso frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Michigan.

Nerea Bilbao, colaboradora de SiliconNews, señala que Costolo empezó su discurso tuiteando para luego recordar su primer día en el campus: “Cuando me he despertado esta mañana y he empezado a escribir mi discurso, me he estado acordando de mi primer mes en la universidad”.

El ejecutivo también recordó que su equipo de fútbol de entonces perdió su primer partido a pesar de las grandes expectativas generadas en un principio. “Quiero que piensen en las grandes expectativas seguidas de una decepción como una metáfora de los próximos 20 minutos conmigo”, bromeó.

De acuerdo con Nicholas Carlson de la página Seattlepi, luego de varias bromas similares, el ejecutivo le pidió a los jóvenes universitarios tomar decisiones valientes, apostar siempre por ellos y buscar siempre “tener un impacto como resultado de lo que se hace”.

La recomendación aplica a toda nuestra actividad en línea, todo el tiempo, como periodistas o no.

También aconsejó a los jóvenes universitarios a ser independientes con sus proyectos futuros y de esta forma no depender de las decisiones de otros para avanzar . “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”, refirió un enérgico Costolo, quien con esta charla logró que muchos recuerden las conferencias dictadas por el desaparecido Steve Jobs.

¿Qué te parece?

EL VIDEO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

Twitter: cirujanos trasmiten operación en tiempo real

Médicos cirujanos usan Twitter para transmitir operación de arteria coronaria.

21-02-14

El tuit del que todos hablan sobre la muerte de Fidel Castro

La revista española El Jueves se adelantó tres días a la muerte de Fidel. O algo así.

26-11-16

COMENTARIOS