Coberturas

CEO de Twitter: “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Foto: Anna Harbor

Dick Costolo, el CEO de Twitter, pronunció un divertido e irónico discurso frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Michigan.

Nerea Bilbao, colaboradora de SiliconNews, señala que Costolo empezó su discurso tuiteando para luego recordar su primer día en el campus: “Cuando me he despertado esta mañana y he empezado a escribir mi discurso, me he estado acordando de mi primer mes en la universidad”.

El ejecutivo también recordó que su equipo de fútbol de entonces perdió su primer partido a pesar de las grandes expectativas generadas en un principio. “Quiero que piensen en las grandes expectativas seguidas de una decepción como una metáfora de los próximos 20 minutos conmigo”, bromeó.

De acuerdo con Nicholas Carlson de la página Seattlepi, luego de varias bromas similares, el ejecutivo le pidió a los jóvenes universitarios tomar decisiones valientes, apostar siempre por ellos y buscar siempre “tener un impacto como resultado de lo que se hace”.

La recomendación aplica a toda nuestra actividad en línea, todo el tiempo, como periodistas o no.

También aconsejó a los jóvenes universitarios a ser independientes con sus proyectos futuros y de esta forma no depender de las decisiones de otros para avanzar . “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”, refirió un enérgico Costolo, quien con esta charla logró que muchos recuerden las conferencias dictadas por el desaparecido Steve Jobs.

¿Qué te parece?

EL VIDEO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 herramientas en línea para mostrar información de una manera entretenida

  Algunas historias pueden ser muy largas o tediosas como para presentarlas únicamente en un texto para web. Poynter comparte estas herramientas con las que podemos contar historias de una forma más entretenida. Wordle.net. Toma fragmentos de texto y los transforma en mapas palabras de colores. El tamaño de las palabras depende de la cantidad […]

27-02-11

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN. Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el […]

25-01-11

#Venezuela: Las cuentas que debes seguir en elecciones parlamentarias #6D

Este domingo Venezuela desarrolla las elecciones parlamentarias y periodistas de toda la región ya se encuentran haciendo despachos y cubriendo diversos espacios usando las redes sociales y herramientas como Snapchat y Periscope, además de WhatsApp para obtener información y denuncias por parte de la ciudadanía.

06-12-15

COMENTARIOS