Coberturas

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Foto: The Vergue

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el  1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

“Yo quería un descanso de la vida moderna, del flujo constante de información que ahogó mi cordura. Quería escapar“, aseveró Miller en el último de sus artículos.

El escritor, que desde los 12 años estaba constantemente conectado, contó que en algún momento se le cruzó por la cabeza que el Internet era un estado antinatural para los seres humanos: “Tal vez la vida real me estaba esperando al otro lado del navegador web”, acotó.

Con el único objetivo de descubrir lo que Internet había hecho de él, Miller, de 26 años, reveló su historia semanalmente en el blog de The Verge, generando curiosidad en los lectores debido a su condición de escritor de tecnología.

Paul cambió su smartphone por un celular común, reemplazó su email por constantes visitas a la oficina de correos y dejó de relacionarse con sus amigos más cercanos.

El escritor añadió que al inicio perdió poco más de 6 kilos, se compró ropa nueva y se veía más feliz. Sin embargo, a finales del 2012 ya había abandonado los hábitos positivos fuera de línea que había adquirido y descubrió nuevos vicios: “En lugar de convertir el aburrimiento y la falta de estimulación en aprendizaje y creatividad, yo preferí el consumo pasivo y el retroceso social”

Su plan que en un inicio era para encontrarse a sí mismo terminó por confirmarle que su vida estaba ligada al Internet: “Mi vida no era diferente sin el Internet, sólo que no era real”.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno es detenido por dar falsa alarma de bomba

El periodista chileno Luis Gajardo Ebensperger, de 28 años, fue detenido por dar un falso aviso de bomba durante el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia. El hecho ocurrió el viernes.

15-10-11

Usa esta herramienta si quieres evitar las distracciones de la web

No es fácil evitar las distracciones en la red. Y son muchos usuarios que necesitan concentrarse en numerosas tareas productivas en internet. A ellos les sugerimos la extensión para Chrome DistractOff.

24-10-16

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

COMENTARIOS