Coberturas

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Foto: The Vergue

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el  1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

“Yo quería un descanso de la vida moderna, del flujo constante de información que ahogó mi cordura. Quería escapar“, aseveró Miller en el último de sus artículos.

El escritor, que desde los 12 años estaba constantemente conectado, contó que en algún momento se le cruzó por la cabeza que el Internet era un estado antinatural para los seres humanos: “Tal vez la vida real me estaba esperando al otro lado del navegador web”, acotó.

Con el único objetivo de descubrir lo que Internet había hecho de él, Miller, de 26 años, reveló su historia semanalmente en el blog de The Verge, generando curiosidad en los lectores debido a su condición de escritor de tecnología.

Paul cambió su smartphone por un celular común, reemplazó su email por constantes visitas a la oficina de correos y dejó de relacionarse con sus amigos más cercanos.

El escritor añadió que al inicio perdió poco más de 6 kilos, se compró ropa nueva y se veía más feliz. Sin embargo, a finales del 2012 ya había abandonado los hábitos positivos fuera de línea que había adquirido y descubrió nuevos vicios: “En lugar de convertir el aburrimiento y la falta de estimulación en aprendizaje y creatividad, yo preferí el consumo pasivo y el retroceso social”

Su plan que en un inicio era para encontrarse a sí mismo terminó por confirmarle que su vida estaba ligada al Internet: “Mi vida no era diferente sin el Internet, sólo que no era real”.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet

ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,

21-01-17

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

01-06-12

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

COMENTARIOS