Coberturas

NYT presenta web dedicada a los documentales retro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.00.27

The New York Times abrió una página web dedicada exclusivamente a la publicación de pequeños documentales que examinarán los acontecimientos importantes del pasado, pero con un análisis y contexto en la actualidad.

De acuerdo con , colaboradora de PaidContent, el NYT está colaborando con Retro Report, una organización joven que realiza pequeños cortos sin fines de lucro.

El objetivo principal es investigar “las noticias más sorprendentes de nuestro pasado con el objetivo de alentar al público a pensar más críticamente sobre temas de actualidad y los medios de comunicación“. Así lo indican en la página web oficial de la organización.

Cada video tiene una duración entre los 10 y 15 minutos, y serán publicados en el sitio web del Retro Report cada lunes. El primero de ellos se titula: “Voyage of the Mobro 4000”, en donde se analiza el recorrido de un barco que transportaba basura en  1987.

El proyecto, financiado por el editor Christopher Buck, tiene como encargado al reportero Michael Winerip del New York Times. El periodista adelantó algunos temas que serán tocados próximamente:

En un próximo informe hablaremos de los ‘bebés del crack’, los bebés nacidos de madres adictas”, señaló Winerip de acuerdo con Laura Hazard, de PaidContent.

Para recibir novedades de esta iniciativa te recomendamos seguir su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del New York Times es obligado a dejar China

Al corresponsal del New York Times en China, Austin Ramzy, solo le quedan dos días antes de abandonar el país, ya que el gobierno le renovó la visa solo por un mes, en diciembre.

28-01-14

Mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los diarios

Según el último censo de ASNE , las mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los periódicos de hoy.

02-06-11

Periodismo de investigación y de datos, y documentalismo para contar historias

Hace poco más de un año informamos sobre DocuMedia: Periodismo Social Multimedia, el proyecto que había iniciado la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Hoy presentan su cuarta propuesta, llamada “Calles perdidas: el avance del narcotráfico en Rosario”.

19-06-13

COMENTARIOS