Coberturas

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Nicolás Maduro en Facebook

Nicolás Maduro en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

De acuerdo con un video, publicado en la página de la Cadena Caracol de Colombia, Maduro señaló que los culpables son sicarios y que el atentado sucedió en el municipio Sucre justo después de que él anunciara que iba a visitar esa zona, gobernada por “la derecha corrupta”.

“Cuidado Venezuela. Detrás de todo esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de ‘los paracos’ “, señaló, agregando que la “derecha fascista” es capaz de todo.

La Cadena Caracol de Colombia publicó en una nota que no es la primera vez que Maduro acusa a Uribe de estar liderando atentados.

El mismo día del asesinato del joven periodista, el mandatario señaló que el expresidente – junto a los líderes de Estados Unidos– estaba liderando un plan para matarlo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en Español prepara detrás de cámara de entrevista en Facebook

CNN en español anunció una entrevista con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para el lunes 3 de octubre. El periodista Ismael Cala informó “revelará sus impresiones y el detrás cámaras de esta conversación en un chat en vivo en Facebook”.

30-09-11

Paraguay: Familias no encuentran justicia para periodistas asesinados

La red mundial IFEX publicó un informe con el apoyo del Sindicato de Periodistas del Paraguay para determinar los casos impunes de asesinatos a periodistas.

14-10-15

Proceso de paz en Colombia en un widget de El Espectador

Para documentar este proceso, el periódico El Espectador, que este año cumplió 125 años de historia, ha diseñado un widget que se puede embeber y ajustar a cualquier sitio web. Este incluye noticias, análisis y columnas de opinión relacionadas con el proceso de paz.

18-10-12

COMENTARIOS