Herramientas

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

 

Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada cualquier foto.

De acuerdo con Mashable, esta app ayudará a los periodistas a cubrir mejor la información en sucesos de último minuto. Hubiera sido de gran ayuda en los incidentes de la Escuela Primaria Sandy y los atentados de la maratón de Boston, en EE.UU., por ejemplo. Las fotografías en tiempo real son parte de la cobertura periodística.

Con este proyecto, los hashtags y los nombres de usuarios no serán una limitación para rescatar las imágenes.

El único problema de esta innovación es que no se puede combinar las búsquedas con texto o hashtags. Al menos, por el momento. La base de datos que han reunido se limita a los últimos meses.

Todavía es un poco difícil que cualquier usuario acceda a la herramienta, pues la programación de la app se tiene que descargar primero a través de GitHub para luego ejecutarla en el escritorio.  El código se llama QIS (Instagram Quick Search).

Al Shaw, desarrollador citado por Mashable, indica que no se descarta lanzar una versión más sencilla para los usuarios en la web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

Las habilidades que necesitan los periodistas para tener éxito en un entorno digital

En un chat en Poynter, la periodista Shazna Nessa subdirectora de la agencia Associated Press en Nueva York, destacó las habilidades que los periodistas necesitan para tener éxito y contar mejores historias en un entorno digital.

14-11-12

Crean un museo web para las aplicaciones obsoletas

Un equipo de historiadores está recolectando las aplicaciones que quedaron obsoletas por su antigüedad para elaborar su último sitio de ‘descanso’, un museo digital llamado Capptivate.co.

14-07-13

COMENTARIOS