Herramientas

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

 

Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada cualquier foto.

De acuerdo con Mashable, esta app ayudará a los periodistas a cubrir mejor la información en sucesos de último minuto. Hubiera sido de gran ayuda en los incidentes de la Escuela Primaria Sandy y los atentados de la maratón de Boston, en EE.UU., por ejemplo. Las fotografías en tiempo real son parte de la cobertura periodística.

Con este proyecto, los hashtags y los nombres de usuarios no serán una limitación para rescatar las imágenes.

El único problema de esta innovación es que no se puede combinar las búsquedas con texto o hashtags. Al menos, por el momento. La base de datos que han reunido se limita a los últimos meses.

Todavía es un poco difícil que cualquier usuario acceda a la herramienta, pues la programación de la app se tiene que descargar primero a través de GitHub para luego ejecutarla en el escritorio.  El código se llama QIS (Instagram Quick Search).

Al Shaw, desarrollador citado por Mashable, indica que no se descarta lanzar una versión más sencilla para los usuarios en la web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

La policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

09-09-15

3 aplicaciones para ver, compartir y grabar videos

Debido a la tendencia que tienen los usuarios hacia los dispositivos móviles, algunas plataformas de videos en línea han optado por ofrecer sus servicios en aplicaciones útiles e igualmente efectivas que su propios sitios web.

Te presentamos 3 conocidas páginas de videos que han desarrollado aplicaciones para mejorar la experiencia móvil de su público:

26-07-13

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

COMENTARIOS