Herramientas

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

 

Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada cualquier foto.

De acuerdo con Mashable, esta app ayudará a los periodistas a cubrir mejor la información en sucesos de último minuto. Hubiera sido de gran ayuda en los incidentes de la Escuela Primaria Sandy y los atentados de la maratón de Boston, en EE.UU., por ejemplo. Las fotografías en tiempo real son parte de la cobertura periodística.

Con este proyecto, los hashtags y los nombres de usuarios no serán una limitación para rescatar las imágenes.

El único problema de esta innovación es que no se puede combinar las búsquedas con texto o hashtags. Al menos, por el momento. La base de datos que han reunido se limita a los últimos meses.

Todavía es un poco difícil que cualquier usuario acceda a la herramienta, pues la programación de la app se tiene que descargar primero a través de GitHub para luego ejecutarla en el escritorio.  El código se llama QIS (Instagram Quick Search).

Al Shaw, desarrollador citado por Mashable, indica que no se descarta lanzar una versión más sencilla para los usuarios en la web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

COMENTARIOS