Claves

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Web de Medium

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

Williams volvió al escenario para hablar de su proyecto. En la conferencia Wired Business, de este martes, en EE.UU., declaró primero que está creando un excelente lugar para que los escritores profesionales puedan escribir.

PaidContent también cita otra de sus frases. “La revista es lo análogico a lo que estamos haciendo”, aseveró el ejecutivo en la charla.

Para Williams, no todos los usuarios serán escritores especializados. El desarrollador considera que debe ser un lugar parea todos, y espera que la sencillez de la plataforma ayude a todos a elaborar textos de calidad, según las declaraciones que recoge PaidContent.

Medium no está abierto para todo el mundo, pero el pequeño grupo que ya escribe historias está trabajando con cinco editores.

Algunos escritores están siendo remunerados por el proyecto, que en palabras de Williams, no está centrado en las noticias, sino en las ideas e historias que puedan vivir más que las notas informativas, como artículos de opinión o el periodismo de investigación. 

Fuente: PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte posts simultáneamente en Google+, Facebook y Twitter

¿Quieres difundir el mismo contenido en Google+, Twitter y Facebook? Una extensión para Google Chrome te permite compartir tus posts simultáneamente.

06-09-11

Al menos 96 nuevas revistas fueron lanzadas en EE.UU. y Canadá

MediaFinder.com registró el lanzamiento de 96 nuevas revistas en 2015 en EE.UU. y Canadá. Esta cifra representa una caída de 35% respecto al año anterior. En el 2014 se contaron 148 nuevos títulos.

20-12-15

Twitter cambia su tipo de letra

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter.

31-05-14

COMENTARIOS