Claves

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Web de Medium

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

Williams volvió al escenario para hablar de su proyecto. En la conferencia Wired Business, de este martes, en EE.UU., declaró primero que está creando un excelente lugar para que los escritores profesionales puedan escribir.

PaidContent también cita otra de sus frases. “La revista es lo análogico a lo que estamos haciendo”, aseveró el ejecutivo en la charla.

Para Williams, no todos los usuarios serán escritores especializados. El desarrollador considera que debe ser un lugar parea todos, y espera que la sencillez de la plataforma ayude a todos a elaborar textos de calidad, según las declaraciones que recoge PaidContent.

Medium no está abierto para todo el mundo, pero el pequeño grupo que ya escribe historias está trabajando con cinco editores.

Algunos escritores están siendo remunerados por el proyecto, que en palabras de Williams, no está centrado en las noticias, sino en las ideas e historias que puedan vivir más que las notas informativas, como artículos de opinión o el periodismo de investigación. 

Fuente: PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Stackroll para programar tus tuits

Con la aplicación Stackroll puedes programar la publicación de tus post en Twitter. Puedes añadir en una colección los textos y decidir la frecuencia en que aparecerán.

05-12-11

Twitter permitirá compartir contenido vía email

Twitter anunció en su blog que en las próximas semanas todos los usuarios tendrán la posibilidad de compartir contenido vía email pulsando la opción Send Email

16-11-12

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

COMENTARIOS