Claves

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Web de Medium

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

Williams volvió al escenario para hablar de su proyecto. En la conferencia Wired Business, de este martes, en EE.UU., declaró primero que está creando un excelente lugar para que los escritores profesionales puedan escribir.

PaidContent también cita otra de sus frases. “La revista es lo análogico a lo que estamos haciendo”, aseveró el ejecutivo en la charla.

Para Williams, no todos los usuarios serán escritores especializados. El desarrollador considera que debe ser un lugar parea todos, y espera que la sencillez de la plataforma ayude a todos a elaborar textos de calidad, según las declaraciones que recoge PaidContent.

Medium no está abierto para todo el mundo, pero el pequeño grupo que ya escribe historias está trabajando con cinco editores.

Algunos escritores están siendo remunerados por el proyecto, que en palabras de Williams, no está centrado en las noticias, sino en las ideas e historias que puedan vivir más que las notas informativas, como artículos de opinión o el periodismo de investigación. 

Fuente: PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el número de usuarios activos en las más importantes redes sociales

Debemos tener en cuenta el crecimiento de las redes sociales para establecer nuestras estrategias. Precisamente Mediabistro compartió una infografía desarrollada por Leverage que ofrece datos claves sobre 6 plataformas: Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Google + y LinkedIn.

20-01-14

Encuentra a los más populares en Facebook, Twitter y You Tube

Famecount es un sitio que no debes dejar de conocer y seguir en Twitter (@famecount ), sobre todo si estás detrás de los muy interesantes rankings en Facebook, Twitter y You Tube. Sus creadores hacen un seguimiento de las redes sociales para mostrar las tendencias clave en relación a las ‘celebridades’ de todo tipo. Aunque todavía […]

05-07-10

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

COMENTARIOS