Claves

Desarmar móviles para entender la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 11.56.24

En FastCompany encontramos el proyecto del fotógrafo Todd McLellan, que toma lo mejor de los antiguos smartphones y diversos aparatos para crear piezas de arte, que a la vez nos incentivan a observar y descubrir la complejidad de la estructura de estos gadgets.

De acuerdo con el sitio, si analizamos nuestra actividad anual, descubriremos que reemplazamos los móviles (y otros gadgets) muy rápido debido a que muchos dispositivos cuestan por debajo de los US$200. No los reparamos cuando están rotos o averiados. Solo los reemplazamos, anota la web citando a McLellan.

McLellan expone una serie de cuadros sobre diseños de móviles y gadgets para mostrar la tecnología que se encuentra en su diseño.

“Me fascina que los objetos antiguos fueran tan bien construidos, y eran muy probablemente elaborados a mano”, escribe justamente en la introducción del libro que reúne su trabajo,  Things Come Apart: A Teardown Manual for Modern Living (Las cosas se deshacen: Manual de desmontaje para la vida moderna).

Este fotógrafo aprovechó los viejos artefactos: los desmontó y arregló el orden de las piezas en el proceso. También tiene una presentación de los objetos congelados en el aire.

Con su experimento, solo quiso entender el desafío que tuvo el fabricante para elaborar el pequeño equipo.

Más de su trabajo aquí.

¿Tienes alguna experiencia similar desarmando tus propios aparatos?

EL VIDEO:

Disassembly behind the scenes from Todd McLellan Motion/Stills Inc. on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando nuevos perfiles para los móviles

La aplicación de Facebook en el teléfono pronto tendría una nueva imagen. La empresa está probando un nuevo formato para el perfil, incorporando algunos cambios visuales bastantes interesantes.

19-08-15

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

07-06-14

CEO de Instagram confirma transmisión de videos en vivo dentro de app

Instagram confirmó que está trabajando en su propia herramienta de transmisión de video en vivo.

12-11-16

COMENTARIOS