Herramientas

YouTube introduce un mapa de tendencias en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de mayo del 2013

Foto: The Verge

YouTube añadirá a su plataforma un mapa de tendencias en donde el usuario podrá observar lo que el mundo está viendo el tiempo real.

Según la web  The Verge, esta herramienta —que en un inicio solo estará disponible en los Estados Unidos— permitirá una mejor  comprensión del panorama mundial con respecto a las series, programas y videos preferidos por los usuarios.

El mapa de tendencias presentado por la compañía es dinámico y puede dividirse entre lo que es popular para las mujeres y los hombres. Presentará también las tendencias divididas por edades.

De acuerdo con el sitio, la popularidad de los videos se basa en el número de acciones y opiniones que reciben en las últimas 24 horas. De esta manera se sabe en “tiempo real” lo que es popular en las redes sociales, antes de que el fenómeno se viralice.

YouTube pidió que el mundo esté atento a las futuras actualizaciones de la plataforma, que hoy solo trae esta novedad para EE.UU. Se espera que pronto se libere para los demás países.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de Google?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

YouTube ofrece desde siempre las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

17-03-15

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola.

07-04-15

COMENTARIOS