Claves

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

Foto: New York Daily News en Facebook

Foto: Daily News en Facebook

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio  Capital New York.

Periodistas de la propia organización aseguran que hoy se enviaron en total 15 cartas. Al empezar el día se confirmó la salida de dos de los columnistas veteranos del medio, Albor Ruiz y Joanna Molloy.

La reducción del personal  tendría que ver con el resultado del plan de reestructuración del diario de papel, pues ahora se pondrá más recursos en todo lo referente a lo digital.

La tendencia digital del medio viene creciendo desde el año pasado con el propósito de obtener más ganancias en publicidad, y para crear una base de lectores fuera de Nueva York. The Daily News –el quinto diario más leído en EE.UU.–ya cuenta con un editor de redes sociales que se alista para el cambio en la organización de noticias.

El memo que los empleados recibieron de parte del editor en jefe  Colin Myler señalaba que el cambio en la línea de la compañía es parte de una reestructuración en las operaciones de desarrollo digital y de negocios.

Capital New York se comunicó con el portavoz de la organización, quien aseguró que The Daily News no se pronuncia sobre su personal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

Atención, fotógrafos: Los chalecos antibalas y las máscaras de gas son “armas de guerra” en Tailandia

Nunca, pero nunca trates de llevar chalecos antibalas o máscaras de gas a través de los aeropuertos a Tailandia. Estos artículos están considerados como armas de guerra. Así como lo lees.

02-06-17

COMENTARIOS