Claves

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

Foto: New York Daily News en Facebook

Foto: Daily News en Facebook

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio  Capital New York.

Periodistas de la propia organización aseguran que hoy se enviaron en total 15 cartas. Al empezar el día se confirmó la salida de dos de los columnistas veteranos del medio, Albor Ruiz y Joanna Molloy.

La reducción del personal  tendría que ver con el resultado del plan de reestructuración del diario de papel, pues ahora se pondrá más recursos en todo lo referente a lo digital.

La tendencia digital del medio viene creciendo desde el año pasado con el propósito de obtener más ganancias en publicidad, y para crear una base de lectores fuera de Nueva York. The Daily News –el quinto diario más leído en EE.UU.–ya cuenta con un editor de redes sociales que se alista para el cambio en la organización de noticias.

El memo que los empleados recibieron de parte del editor en jefe  Colin Myler señalaba que el cambio en la línea de la compañía es parte de una reestructuración en las operaciones de desarrollo digital y de negocios.

Capital New York se comunicó con el portavoz de la organización, quien aseguró que The Daily News no se pronuncia sobre su personal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros

Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida.

17-02-17

COMENTARIOS