Coberturas

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

ALTAIR

 

La conocida revista española  Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy,  pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

“Algunas veces hay que dar un paso hacia atrás para encadenar tres adelante. Abrimos un paréntesis. Durante catorce años, desde la primavera de 1999, hemos compartido esta aventura editorial con vosotros, los lectores. Ha sido un proyecto contracorriente: una revista que entiende el viaje como la manera más hermosa de acceder a la complejidad del mundo, basada en la curiosidad y el respeto a todas las culturas. Nunca renunciaremos a esos principios, porque creemos en ellos. Son los que nos justifican, dan sentido a Altaïr”, dicen en la despedida, donde reconocen que la crisis económica acabó por golpearlos.

“Nos hemos conmovido cada vez que un suscriptor se dio de baja, no por insatisfacción con la revista, sino debido a la pérdida de su empleo o a la disminución de su salario. Implicados en esa debacle, hemos arrimado el hombro para facilitar vuestra continuidad como lectores: no actualizamos el precio de venta al público de Altaïr desde su nº 32, en noviembre de 2004, hace más de ocho años. Sabemos que no os podemos pedir más, pero… tampoco somos capaces de aguantar solos una bajada de ingresos que supera nuestro límite”, se explica.

La revista no descarta seguir en el formato digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La cifra de periodistas despedidos se acerca a los 8 mil

Desde que empezó la crisis en el 2008, cerca de 8 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. La cifra ha llegado antes de lo que se esperaba. El sitio Economista.es compartió las cifras aproximadas de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE.

06-09-12

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

COMENTARIOS