Coberturas

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2013

ALTAIR

 

La conocida revista española  Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy,  pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

“Algunas veces hay que dar un paso hacia atrás para encadenar tres adelante. Abrimos un paréntesis. Durante catorce años, desde la primavera de 1999, hemos compartido esta aventura editorial con vosotros, los lectores. Ha sido un proyecto contracorriente: una revista que entiende el viaje como la manera más hermosa de acceder a la complejidad del mundo, basada en la curiosidad y el respeto a todas las culturas. Nunca renunciaremos a esos principios, porque creemos en ellos. Son los que nos justifican, dan sentido a Altaïr”, dicen en la despedida, donde reconocen que la crisis económica acabó por golpearlos.

“Nos hemos conmovido cada vez que un suscriptor se dio de baja, no por insatisfacción con la revista, sino debido a la pérdida de su empleo o a la disminución de su salario. Implicados en esa debacle, hemos arrimado el hombro para facilitar vuestra continuidad como lectores: no actualizamos el precio de venta al público de Altaïr desde su nº 32, en noviembre de 2004, hace más de ocho años. Sabemos que no os podemos pedir más, pero… tampoco somos capaces de aguantar solos una bajada de ingresos que supera nuestro límite”, se explica.

La revista no descarta seguir en el formato digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País lanza página para celebrar sus 40 años

El 4 de mayo de 1976 nació El País de España. En 2016 cumple 40 años y ya lo está celebrando con una página de aniversario.

15-01-16

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

25-03-14

Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone por difamación

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, pide una reparación de 7.85 millones de dólares a la revista estadounidense, a la periodista Sabrina Rubin Erdely y a la editorial Wenner Media.

12-05-15

COMENTARIOS