Noticias

Exitoso proyecto de financiamiento colectivo traduce textos periodísticos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

world

Worldcrunch fue un proyecto que se puso en marcha desde 2010 gracias a la financiación colectiva que recibió en Kickstarter. El éxito que tiene este portal ha sobrepasado todo límite. En la actualidad, esta web trabaja directamente con medios importantes como Le Monde de Francia, Kommersant de Rusia, Die Welt de Alemania y La Stampa en Italia.

¿Qué hace para que su labor sea tan requerida por organizaciones de noticias referentes en el mundo? Worldcrunch traduce textos y artículos de las editoriales de todo el mundo al idioma inglés. No hay barrera del lenguaje que le impida cumplir con este trabajo.

Editores y periodistas pueden adquirir los textos a través de la misma web, pero primero deberán realizar un pago para acceder al contenido que ofrece el muro. Los artículos traducidos también están disponibles en el New York Times Syndicate.

PERIODISMO BASADO EN SOLUCIONES

Garrett Goodman, quien trabaja en el desarrollo de negocios y en la innovación en Worldcrunch, comentó a Journalism que se está pensando en  lanzar la edición Impact de esta web. Expresó que este sitio aprovecha las “excelentes relaciones” que tiene con sus colaboradores de medios y apunta a la cobertura de temas en relación al desarrollo global.

“Nos gustaría aprovechar esas relaciones para presentar un nuevo grupo de contenido, y la idea es que podamos ofrecer periodismo basado en soluciones para ayudar efectivamente a hablar sobre cuestiones de desarrollo mundial”, indicó.

Añadió que “en este momento todo está escondido detrás de la barrera del idioma“, pero que con su propuesta podrán sacar artículos interesantes   de diversos temas.

Goodman señaló que para lograr este objetivo ya se inició la propuesta en Kickstarter para buscar la financiación necesaria. Se plantea sacar tres ediciones mensuales que se enfoquen tres temas individuales y de importancia global.

Fuente:  Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda momentos de tu vida en video gracias a esta app

Guardar momentos únicos en nuestra vida en un segundo diario es la propuesta de la aplicación Everyday, ideado por Cesar Kuriyama, y que aún sigue en Kickstarter.

16-12-12

Una herramienta para estabilizar imágenes del móvil o la GoPro

Siempre hay que estar atentos al desarrollo de dispositivos que puedan hacer más fácil nuestro trabajo. Uno de los proyectos que le pueden servir a los periodistas audiovisuales que trabajan con cámaras GoPro o los teléfonos es Smoovie. Se trata de un estabilizador económico y eficaz para que cabe en el bolsillo. Este gadget acaba de aparecer en […]

14-04-16

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

COMENTARIOS