Herramientas
Dropmark, marcador social para organizar y compartir contenidos
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de mayo del 2013

Dropmark es una herramienta que permite a los usuarios colaborar entre sí para guardar información rápidamente para que luego sea clasificado y empleado en múltiples tareas.
Para los desarrolladores de esta app, es importante que la gente comparta todo con un gran número de personas y sin necesidad de un registro.
Este marcador social combina la facilidad de compartir documentos, enlaces, videos, música, imágenes hasta mapas, a otras personas desde la web (Windows/Mac) o el escritorio de la Mac.
Solo se tienen que arrastrar los archivos que se necesiten dentro de un recuadro que ofrece el servicio – que se integra también con redes como Twitter, SoundCloud, Vimeo y Google Maps– para recoger el material que más interesa. El resultado se puede difundir a través de un enlace.
La extensión para el navegador, Firefox, Chrome o Safari aparece siempre en las barras de búsqueda. De esta forma se tendrá a la mano un recurso capaz de organizar diferentes colecciones en diferentes carpetas.
Esta app es gratuita, pero tiene funciones extras como una capacidad mayor de almacenamiento (25GB), dominios personalizados, envío de archivos por correo electrónico, acceso a mejores opciones de visualización y búsqueda de contenido.
¿Se puede integrar esta herramienta al trabajo del periodista? Puede servir al momento de elaborar listas con datos para revisar más tarde, así como fotos y detalles que sirvan para armar un reportaje.
Ingresa desde aquí. Descarga la app para la Mac y Chrome aquí y aquí.
MIRA ESTE VIDEO:
Pro tip: Importing multiple links from Dropmark on Vimeo.
Visto en MakeUseOf
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente
Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.
12-03-14
Agrega un calendario de Google a tu página de Facebook
La página de Desarrolladores de Facebook se ha actualizado. En este tutorial podrás insertar un calendario de Google en tu página de Facebook.
03-01-14Horizontes de la web (presentación)
Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.
01-05-10