Herramientas

Dropmark, marcador social para organizar y compartir contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

 

Dropmark

Dropmark es una herramienta que permite a los usuarios colaborar entre sí para guardar información rápidamente para que luego sea clasificado y empleado en múltiples tareas.

Para los desarrolladores de esta app, es importante que la gente comparta todo con  un gran número de personas y sin necesidad de un registro.

Este marcador social combina la facilidad de compartir documentos, enlaces, videos, música, imágenes hasta mapas, a otras personas  desde la web (Windows/Mac) o el escritorio de la Mac.

Solo se tienen que arrastrar los archivos que se necesiten dentro de un recuadro que ofrece el servicio – que se integra también con redes como Twitter, SoundCloud, Vimeo y Google Maps– para recoger el material que más interesa. El resultado se puede difundir a través de un enlace.

La extensión para el navegador, Firefox, Chrome o Safari aparece siempre en las barras de búsqueda. De esta forma se tendrá a la mano un recurso capaz de organizar diferentes colecciones en diferentes carpetas. 

Esta app es gratuita, pero tiene funciones extras como una capacidad mayor de almacenamiento (25GB), dominios personalizados, envío de archivos por correo electrónico, acceso a mejores opciones de visualización y búsqueda de contenido.

¿Se puede integrar esta herramienta al trabajo del periodista? Puede servir al momento de elaborar listas con datos para revisar más tarde, así como fotos y detalles que sirvan para armar un reportaje.

 

Ingresa desde aquí. Descarga la app para la Mac y Chrome aquí y aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Pro tip: Importing multiple links from Dropmark on Vimeo.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica una galería con imágenes de Instagram en tu blog

Webstagram es una herramienta que ya sugerimos para revisar tu cuenta de Instagram en la web. Entre sus grandes ventajas es que podrás hacer me gusta a las fotos que más te guste, tal como lo haces desde tu aplicación móvil.

18-02-14

Nueva versión de Google Earth para la web y Android

Google celebra el Día de la Tierra con una nueva versión web y móvil para su plataforma Google Earth. Gopal Shah, gerente de Producto de Google Earth, dijo que se busca ofrecer diferentes enfoques del mundo para que los usuarios conozcan un poco más de nuevas historias. “Mientras te damos una nueva perspectiva de los lugares y experiencias que atesoras”, añade.

19-04-17

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las impactantes historias detrás de sus fotorreportajes en varias partes del planeta.

18-10-12

COMENTARIOS