Noticias

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Revista The Village Voice

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

Los editores comentaron su decisión al personal.  “Nos vamos porque fui convocado a una reunión en la que se me pidió que despidiera a cinco personas y pienso que ya somos muy pocos aquí”, dijo el editor jefe Bourne, quien había llegado en noviembre al semanario.

“Cuando llegué se me aseguró que la sangría de despidos había llegado a su fin. Tengo un enorme respeto por todas las personas que componen la redacción y por el trabajo que han estado haciendo y no voy a ser yo el que ejecute más despidos”, dijo Bourne, acompañado de la editora Lustig.

The Village Voice se fundó en 1955 y  tres de sus periodistas han conseguido ganar el premio Pulitzer a lo largo de estos 58 años. Desde el inicio de la crisis, está atravesando por unos problemas económicos que han provocado un goteo constante de recortes en su plantilla.

En una declaración emitida el jueves por la tarde, la organización informó que se trataban de cambios estructurales que implicaban reducciones mínimas de personal.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

04-05-14

Periodista abandona set aburrido de hablar de las Kardashian

Un presentador de noticias del canal FOX 35 de Florida abandonó el set de televisión luego de que presentó una nota de las conocidas hermanas Kardashian.

12-08-15

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

COMENTARIOS