Coberturas

Estos son los mejores blogs del mundo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de mayo del 2013

La cadena de radio televisión alemana, Deusche Welle, publicó la lista de los ganadores de la edición 2013 de los Premios The Bobs, un reconocimiento a los mejores blogs del mundo.

La organizadora del evento dejó en manos de un prestigioso jurado –conformado por 15 miembros–la tarea de seleccionar a seis blogs entre cientos de once idiomas diferentes.

De acuerdo a la página web del evento, la premiación, que se realiza desde el año 2004, recibió en esta última edición más de 90 mil votos.

ESTOS SON LOS GANADORES EN LAS SIETE CATEGORÍAS PRINCIPALES

MEJOR BLOG: 李承鹏 (Li Chengpeng)

Foto: Terra,com

Este bloguero chino se convirtió en símbolo de los movimientos anti censura desde que las autoridades de su país le prohibieron hacer discursos en la presentación de su libro. Desde ese entonces aparece con una mascarilla en la boca que lo ha convertido en ícono de la resistencia en China.

Su blog actualmente cuenta con siete millones de seguidores.

CATEGORÍA MEJOR INNOVACIÓN: FreeWeibo 

Free Weibo es una herramienta que permite buscar miles de palabras  bloqueadas por el portal Sina Weibo, en China.

La web premiada presenta su página como un portal que ofrece búsquedas anónimas y sin censura.

CATEGORÍA MEJOR ACTIVISMO SOCIAL: 475

Foto: Facebook 475

La página de Facebook de 475 es una iniciativa de un grupo de jóvenes marroquíes, que buscan señalar la problemática de las  mujeres en ese país.

La página, que cuenta actualmente con tres mil seguidores, busca denunciar los casos de violación que terminan en matrimonio debido a la existencia de la ley 475, que permite a los violadores escapar del castigo legal al casarse con la víctima.

PREMIO REPORTEROS SIN FRONTERAS: Fabbi Kouassi

Foto: Fabbi Kouasi

El blog de Fabbi Kouassi, periodista y activista de los derechos humanos, cubre los sucesos del régimen autocrático que se vive en Togo.

Fabbi relata en su plataforma el abuso del gobierno contra los ciudadanos y periodistas que luchan a favor de libertad de expresión.

CATEGORÍA BLOG MÁS CREATIVO Y ORIGINAL: Me and My Shadow

Esta página permite a los usuarios de Internet visualizar los rastros de información que dejan cada vez que navegan en la web.

Con solo colocar algunos datos personales, la página, que es bastante dinámica y juvenil, pone al descubierto con gráficos la falta de seguridad y privacidad que existe en el Internet.

PREMIO GLOBAL MEDIA FORUM: Infoladies

Infoladies es un proyecto social que ofrece servicios y apoyo legal a las mujeres que viven en aldeas lejanas en Bangladesh. De acuerdo con lo descrito por la página de los premios, los voluntarios viajan de pueblo en pueblo llevando Internet e información a este sector de la población.

Este programa además recopila información para encontrar soluciones a problemas agrícolas o de salud  de las comunidades.

PREMIO AL MEJOR BLOG ESPAÑOL: Sesión de Control

La plataforma integra a más de 40 colaboradores  –entre políticos activos, periodistas y docentes de distinto signo ideológico que analizan la actualidad política. La web, lanzada hace apenas seis meses, se llevó el premio luego de haber ganado la votación del público. Para ellos, “todo en el mundo es política y con ello pretenden transmitir una mejor imagen de la política”.

Su director es el periodista Borja Ventura.

 

En este enlace otro de los blogs reconocidos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la oferta en efectivo de 1.1 mil millones de dólares a Tumblr. Así lo información fuentes muy cercanas al trato que cita el sitio AllThingsD.

18-05-13

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

09-08-13

Rusia: Entra en vigor ley que afectará a blogueros

La BBC informa que según la nueva norma, los blogueros no podrán ser anónimos y las redes sociales deberán conservar por seis meses información acerca de sus usuarios en servidores en territorio ruso, a los que puedan acceder las autoridades.

01-08-14

COMENTARIOS