Claves

Facebook compraría Waze, app para mapas de tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Waze

Facebook está en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze, de acuerdo con el periódico  Calcalist, citado por Reuters.

La red social pagaría entre 800 y 1.000 millones de dólares. Las negociaciones comenzaron hace seis meses y están en marcha después de que se firmara una hoja de términos, refirió Calcalist..

El acuerdo, que sería la mayor adquisición por parte de Facebook después de Instagram, daría a la compañía de redes sociales un servicio de mapas y le permitirá competir mejor con Google y Apple.

Waze emplea las señales de los smartphones para que sus usuarios envíen información y así actualizar los mapas y las rutas de tráfico en tiempo real.

Waze llamó la atención cuando Apple retiró  la aplicación nativa de Google Maps e instaló su sistema. Ante los fallos iniciales de la aplicación de Apple, Waze se abrió paso y alcanzó los 45 millones de usuarios. Solo en marzo, hubo  1,5 millones de descargas de la app.

Las dos empresas firmaron en octubre una alianza para que su nueva versión permitiera a sus usuarios distribuir sus informaciones de tráfico con los amigos en la red social.

Funcionarios de Waze y Facebook declinaron comentar sobre el informe del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

Un estudio revela que las acciones contra noticias falsas en Facebook no funcionan

Los partidarios de Donald Trump y los adultos menores a 26 años podrían confiar en una noticia falsa con mayor énfasis que otros usuarios.

12-09-17

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

16-09-14

COMENTARIOS