Claves

Facebook pronto incluirá videos publicitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2013

Facebook

Facebook pronto podría convertir los anuncios en elementos mucho más visuales en la plataforma, así lo informó el diario financiero  Financial Times, citando fuentes muy cercanas a la empresa social.

Se está planeando lanzar anuncios de video en algunos meses. Así, los anunciantes podrán crear publicidad en video dentro de la línea de tiempo de los usuarios. El material empezaría automáticamente, pero mudo. Las personas son las que decidirán si activar o no el sonido de los clips.

Este nuevo formato de publicidad estará limitado a 15 segundos. La empresa trabajará para añadir solo un video de las marcas en determinadas fechas. 

Los videos en Facebook –independientes de las páginas y “likes”– serían la mejor forma que encontrarán los anunciantes para dar a conocer sus productos a un bajo costo. Así no tendrán que pagar grandes sumas de dinero por aparecer en la TV.

El artículo de FT indica que será más barato que el medio tradicional, incluso si se cobra por cada mil visitas. La estrategia de Facebook sería altamente atractiva para los usuarios.

Para la compañía Hootsuite, este concepto social no es perfecto. La gente podría molestarse por los videos que se reproducen solos. La empresa de la app social cree, no obstante, que el video es un medio poderoso para conectarse con los usuarios.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

Facebook tendría el 65% del mercado de anuncios en el 2015

Un reciente informe de eMarketer revela que Facebook capturará la mayor parte del mercado de anuncios digitales este año. La empresa estima que la red social conseguirá el 65% de la torta publicitaria.

01-10-15

Se confirma venta de Newsweek y que seguirá siendo digital

IAC / InterActive ya tiene un acuerdo de venta de la mítica Newsweek, ahora digital, a la compañía International Business Times (IBT), lo cual pone fin a las especulaciones sobre quién podría adquirir la publicación de 80 años de edad.

04-08-13

COMENTARIOS