Noticias

Lo que hace The New Yorker para generar más tráfico hacia su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de mayo del 2013

The New Yorker

El contenido y la calidad de un texto son fundamentales para invitar a una persona a leer. Esto bien puede cumplirse en los medios impresos, que compiten por tener información novedosa en sus páginas. Pero en los nuevos medios, que se mueven en una plataforma virtual, la propuesta noticiosa no es lo único que debe preocupar.

Mientras los periódicos apuntan a atraer más lectores, los sitios web se centran en generar más tráfico en la Internet. Y esto último lo viene haciendo y muy bien The New Yorker, que cuida sus dos soportes. Días previos al Día de la Madre, la tradicional revista ya había difundió la portada que saldrá el próximo lunes, en la que muestra a una pareja de mamás lesbianas recibiendo un regalo de sus hijos.

Las notas que publica el semanario en la web tienen éxito de lectoría, lo que implica más visitas al dominio virtual. Artículos como The Saudi Marathon Man y una infografía interactiva sobre el nuevo metro subterráneo de Nueva York –que tuvo más de 500 mil vistas–, han impactado positivamente para los beneficios del impreso. Y no hay que olvidar su sección “idea de la semana” que en marzo presentó una infografía experimental.

¿Cómo logra esta revista generar más tráfico? El editor del sitio, Nicholas Thompson, reveló parte de su secreto sustentado en los cambios técnicos que el equipo del medio neoyorquino ha realizado: Mejorar el SEO básico que tenían, abrir gráficos interactivos en Facebook, entre otras inclusiones han dado resultados. “Definitivamente estamos alentando a los escritores para hacer las historias más originales de la web”, dijo Thompson a Adweek. “Cuando el sitio está mejor, la gente está más entusiasmada en escribir para éste”, agregó.

El poder de las historias, al margen del formato, ha sido el motor de The New York, una revista clásica que aprendió a adaptarse a los nuevos tiempos.

Este éxito se ha traducido, además, en un crecimeinto en los ingresos por publicidad. En 118% ha aumentado la generación de dinero en este rubro para NewYorker.com, entre enero y abril de 2013. Sin duda, un ejemplo a tener en cuenta.

Fuente: Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google intenta demostrar que los anuncios en periódicos no funcionan

Ironía pura. Google ha puesto anuncios en periódicos canadienses -versión online y papel- con el aparente objetivo de mostrar que el negocio de la publicidad tradicional ya no funciona.

15-08-12

4 pautas de SEO para escribir impresionantes titulares

La mayoría de las consultas de búsqueda son de dos a cuatro palabras de largo y se componen de nombres y palabras clave adecuadas. Los mejores títulos coincidirán con las consultas de búsqueda relevantes más frecuentes.

26-02-17

Google se asocia con comScore

Google firmó un acuerdo de publicidad importante con la firma de análisis comScore. La empresa de búsqueda será proveedor de la tecnología de medición para la empresa llamada DoubleClick.

10-02-14

COMENTARIOS