Coberturas

El negocio de los medios digitales se encuentra en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: @MeliFinkel

El jefe de información de La Gaceta de Tucuman (Argentina), Federico Türpe, señaló durante el encuentro #JornadasDigitales que el negocio de los medios digitales se encuentra en las redes sociales.

“La innovación y tener la cabeza abierta son las claves”, agregó el periodista, quien añadió que los medios están sobreviviendo gracias a las redes sociales, pero sin lograr independizarse del papel. El periodista explicó que, de  acuerdo con su experiencia, una organización informativa genera pocos ingresos usando medios digitales: “Hoy la noticia no es negocio en la web”, afirmó.

El periodista de tecnología, Pablo M. Fernández, añadió al respecto que más gente lee en digital que en físico: “Un blog puede tener más lectores que algún diario”.

Fernández refirió luego que  la llegada del contenido digital al público no es el verdadero problema, sino que esa forma de transmitir información no logra generar ingresos para el periodista, quien siempre está más interesado en informar que en lado comercial de la industria.

Pero, señaló el periodista, no hay que quedarse solo con los problemas: “Tenemos audiencia. Hay que encontrarle la vuelta”, dijo refiriéndose a las oportunidades que existen en la actualidad para contactar con ellos.

Algunos tuits de la jornada

 

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online.

28-06-17

El periodismo de inmersión: mundos virtuales al servicio de la información

Los periodistas nos enfrentamos al mismo reto todos los días:  cómo hacer atractiva la noticia, cómo hacer que el lector se conecte con nuestra historia. Esta preocupación ha hecho que los medios experimenten con distintas formas narrativas y de diseño, y ahora, gracias al “periodismo de inmersión”, también con escenarios virtuales. ¿De qué se trata […]

15-09-10

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

20-08-13

COMENTARIOS