Claves

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2013

The Onion en Twitter

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría,  analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

El sitio publicó un artículo en el que detalla su experiencia y el rebote en otros medios de comunicación estadounidenses.

Varios sitios de tecnología, e incluso All Things D, destacaron que no es una reacción común tras el intento de vulnerar la seguridad de una cuenta, que pese a difundir contenido inexacto y mucha veces en broma, fue atacado como sucedió con la CBS News , la BBCAssociated Press, entre otros.

Los otros medios de comunicación no cubren la historia de su ‘hackeo’ porque podrían revelar datos que ayuden a seguir con nuevos ataques. La mayoría de organizaciones considera negativas las historias de ataques cibernéticos porque es un hecho vergonzoso que puede restarle  valor frente a los competidores.

EL ATAQUE

The Onion fue atacado bajo la modalidad de “phishing”, que se trata del envío de correos electrónicos falsos con contenido malicioso que trata de recopilar información del sistema –como nombre de usuarios y contraseñas– para atacar luego.

Este sitio de bromas dice que el ataque fue bastante sofisticado y  que se repitió hasta dos veces para llegar  a la cuenta de Twitter, que tiene  casi 5 millones de seguidores. 

Se espera que con el conocimiento de más gente sobre este método, esta práctica desaparezca.

¿Crees que las organizaciones de noticias deben hacer público este tipo de operaciones?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

Garabatea sobre tus fotos con esta herramienta

Garabatear es un impulso que no te puedes resistir y las nuevas tecnologías se adaptan para que lo sigas haciendo. La última actualización de Inkboard te permite expresar tu creatividad.

15-02-15

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

COMENTARIOS