Coberturas

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: FOPEA

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

Perotti agregó que los periodistas le perdieron el pulso a la calle e hicieron mucho periodismo de redacción porque durante bastante tiempo los reporteros permanecieron encerrados en los diarios.

“Los periodistas no entendimos que había que usar nuevas herramientas”, refirió en la charla. Los comunicadores empezaron a entender esta tendencia con el uso de los móviles para informar, justo cuando todavía se discutía sobre las páginas webs. El periodismo móvil entró en debate.

LA AUDIENCIA

“Si la gente deja de leer los diarios no es culpa de Internet, sino de los medios que no escucharon a la audiencia”, aseveró Perotti.

El reconocido periodista resaltó la importancia que implica tener una presencia en los medios sociales, indicando que aún se está a tiempo para conectarse de nuevo con la audiencia. En su opinión, depende de los periodistas que estamos en actividad y de los jóvenes que están en formación.

“Tenemos que conectarnos con la audiencia, todavia estamos a tiempo, pero cuidado que cuando venga el tsunami nos va a agarrar en una tabla de surf y no sentados en la orilla”, reiteró.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ronderos: Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán

El acceso a la información está a un clic. María Teresa Ronderos, periodista colombiana de investigación, recuerda que cualquier organización puede publicar datos importantes en su página web. Así, afirma, ya no serían necesarios los medios. Estas declaraciones las dio en el III Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia. ¿Llegó el fin? Ronderos señala […]

12-11-10

Periodista fallece tras atentado suicida en Irak

No cesan las muertes en el gremio.

02-06-17

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

COMENTARIOS