Claves

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2013

twitter-bird-white-on-blue-4

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

El informe fue citado primero por The Washington Times, que extrae datos claves sobre el rastreo de este tipo de mensajes que inspiran violencia. En la red social también se agregan hashtags sobre temas de desprecio. De hecho, indica el informe, se publicaron cerca de 20 mil en lo que va del año.

Para la organización, Twitter tendría una calificación de F, en el sistema escolar estadounidense, debido a que carece de filtros sobre el tipo de tuits que se pueden publicar, como los que enfrentan a grupos sociales o usuarios entre sí.

Facebook tiene la calificación A en la investigación debido a que posee mecanismos en su sistema que ayudan a detectar y eliminar el prejuicio entre su enorme red de usuarios a nivel mundial.

YouTube es otro sitio que tiene una calificación baja porque, aún con sus normas de promoción de actividades ilegales, tienen mucho que mejorar respecto a filtros eficientes, de acuerdo con el Centro Simon Wiesenthal.

¿Qué opinas de este investigación?

Vía The Washington Times

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

09-06-16

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

07-08-13

8 cifras sobre cómo ha cambiado Twitter

En los últimos años, Twitter ha evolucionado significativamente. Esa es la conclusión de una investigación de Yabing Liu y Alan Mislove, que ha sido reseñada en The Atlantic.

03-04-14

COMENTARIOS