Noticias

“El community manager es la voz de la redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de mayo del 2013

(Foto @Tinchomb)

(Foto @Tinchomb)

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en una conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

El coordinador de proyectos digitales del diario La Voz del Interior destacó que la labor de este redactor web se sustenta en escoger y proporcionar información de interés, dentro del mar informativo que se encuentra en la Internet.

“El community manager es la voz de la redacción puertas afuera y la voz del usuario puertas adentro”, aseveró el comunicador argentino. De esta manera, señaló que el trabajo de un CM es arduo debido a la búsqueda de información que realiza en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Y ante los errores que comúnmente ocurren por algún descuido, recomendó: “Si bebe no titule y si comete un error al titular…hágalo bien, pida disculpas y rectifique”.

LOS VALORES DE UN MEDIO EN LAS REDES

Piccato destacó que en el espacio virtual un medio de comunicación no puede perder la brújula ética en su afán de generar tráfico web hacia su sitio. Por ello, señaló que las organizaciones de noticias digitales deben fomentar valores que les permitirán tener fieles seguidores.

Honestidad, humildad, respeto, generosidad y apertura son las cuatro virtudes que los periodistas necesitan poner en práctica por el bien de la imagen del medio.

“Gran porcentaje de distribución (de información) se hace en las redes, por eso hay que estar ahí”, sustentó el también profesor de periodismo digital.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es periodismo, no tiene que tener agregados de nada"

Perfil publica hoy una entrevista a Jorge Lanata titulada “El “exilio” de Jorge Lanata”, donde el destacado periodista cuenta que el clima que se vive en la Argentina le impide hacer periodismo. Habla del gobierno, de la situación de su país, del periodismo, de su exilio. Lanata actualmente se encuentra en Boston detrás de “la  primera […]

06-03-11

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodismo de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en la siguiente entrevista la situación de los periodistas en su país

13-10-11

COMENTARIOS