Noticias

“El community manager es la voz de la redacción”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de mayo del 2013

(Foto @Tinchomb)

(Foto @Tinchomb)

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en una conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

El coordinador de proyectos digitales del diario La Voz del Interior destacó que la labor de este redactor web se sustenta en escoger y proporcionar información de interés, dentro del mar informativo que se encuentra en la Internet.

“El community manager es la voz de la redacción puertas afuera y la voz del usuario puertas adentro”, aseveró el comunicador argentino. De esta manera, señaló que el trabajo de un CM es arduo debido a la búsqueda de información que realiza en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Y ante los errores que comúnmente ocurren por algún descuido, recomendó: “Si bebe no titule y si comete un error al titular…hágalo bien, pida disculpas y rectifique”.

LOS VALORES DE UN MEDIO EN LAS REDES

Piccato destacó que en el espacio virtual un medio de comunicación no puede perder la brújula ética en su afán de generar tráfico web hacia su sitio. Por ello, señaló que las organizaciones de noticias digitales deben fomentar valores que les permitirán tener fieles seguidores.

Honestidad, humildad, respeto, generosidad y apertura son las cuatro virtudes que los periodistas necesitan poner en práctica por el bien de la imagen del medio.

“Gran porcentaje de distribución (de información) se hace en las redes, por eso hay que estar ahí”, sustentó el también profesor de periodismo digital.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

Maestros del periodismo

El diario El País de España viene publicando desde el domingo pasado una serie de entrevistas llamadas Maestros del Periodismo que todos los interesados en este oficio harían bien en leer, imprimir o conservar en su Del.icio.us La primera entrega fue un encuentro con Ben Bradlee, vicepresidente y ex director de The Washinton Post. Lee […]

18-01-09

15 usuarios que los periodistas debemos seguir en Google+

Esta es una lista (en Beta) de usuarios -muchos comunicadores o periodistas- que recomendamos seguir para aprender un poco más de Google+. La elaboramos con los aportes de nuestros contactos.

25-07-11

COMENTARIOS