Claves

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

Guadalupe López

@pesoarumich

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

El primer sitio útil que puede usar y aprovechar un reportero es el espacio Facebook + Journalists, que constantemente suelta consejos y claves para el manejo de la información que aparece en el feed de noticias. También comparten prácticas novedosas en el uso de datos por parte de otros medios de comunicación. Puedes suscribirte desde aquí.

López recuerda a todos los presentes que hay que pensar en la red social como una fuente con montones de historias. De hecho, hay más de mil millones de historias para contar, el primer problema, en su opinión, “es saber encontrar la perlita”, la historia que atenderán miles de usuarios. El segundo problema es querer pensar que existe la privacidad en Facebook.

En cambio, los reporteros, jóvenes o veteranos deben pensar que la plataforma que ideó Mark Zuckerberg es un espacio para iniciar y mantener conversaciones con la audiencia, la cual espera ser escuchada. En ese sentido, destaca, es mucho más rica que Twitter, herramienta que considera solo necesaria para armar una cobertura periodística en tiempo real.

Sigue los tuits de la jornada con la etiqueta #jornadasdigitales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter informa en tiempo real de resultados de Mundial 2014

Twitter vive la fiebre del Mundial y quiere brindar la información más actualizada a sus usuarios. Es por ello que se ha extendido la función de Resultados de la Copa Mundial.

12-06-14

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor. El 90% de los casos no son investigados.

02-11-14

Twitter duplicará su personal de la oficina en Singapur

Twitter tiene una nueva sede en Singapur y planea quedarse. La estrategia de la red social es duplicar el personal en dicha oficina contratando a 100 profesionales, que se sumarán a los 80 analistas en el lugar.

11-06-15

COMENTARIOS