Claves

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

Guadalupe López

@pesoarumich

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

El primer sitio útil que puede usar y aprovechar un reportero es el espacio Facebook + Journalists, que constantemente suelta consejos y claves para el manejo de la información que aparece en el feed de noticias. También comparten prácticas novedosas en el uso de datos por parte de otros medios de comunicación. Puedes suscribirte desde aquí.

López recuerda a todos los presentes que hay que pensar en la red social como una fuente con montones de historias. De hecho, hay más de mil millones de historias para contar, el primer problema, en su opinión, “es saber encontrar la perlita”, la historia que atenderán miles de usuarios. El segundo problema es querer pensar que existe la privacidad en Facebook.

En cambio, los reporteros, jóvenes o veteranos deben pensar que la plataforma que ideó Mark Zuckerberg es un espacio para iniciar y mantener conversaciones con la audiencia, la cual espera ser escuchada. En ese sentido, destaca, es mucho más rica que Twitter, herramienta que considera solo necesaria para armar una cobertura periodística en tiempo real.

Sigue los tuits de la jornada con la etiqueta #jornadasdigitales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo uno de cada cuatro usuarios emplearía la nueva app de Facebook Workplace

Workplace es la nueva aplicación de Facebook para reunir a los trabajadores en línea. De acuerdo con la Encuesta ‘Futuro del Trabajo’ de Deloitte, sólo el 15% de los directores principales están completamente satisfechos con la capacidad actual de su organización para comunicarse, colaborar y supervisar activamente su progreso.

11-10-16

Lecciones de Mario Tascón sobre el periodismo actual

#NewPaper10 es un evento que reúne a periodistas en España. Este ciclo de conferencias tuvo al maestro Mario Tascón, quien presentó ideas para inspirar a los alumnos de periodismo.

10-11-15

Twitter planea lanzar una app de música para iOS

CNET refiere que la herramienta tendrá cuatro secciones, entre estas “sugerencias” para la música recomendada, “popular” para música que es tendencia, y “#NowPlaying” que muestra las canciones tuiteadas por personas que sigues.

14-03-13

COMENTARIOS