Herramientas

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

 

Durante su intervención en #JornadasDigitales, el periodista Pablo Martín Fernández expuso una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

La exposición comenzó con un repaso de los servicios relevantes para la profesión.  Para Fernández, la primera que se debe tomar en cuenta es Google Drive, el disco duro en la nube de la empresa de búsquedas, debido a que concentra datos de una gran cantidad de productos de la empresa como documentos, videos, y materiales con los que se desarrollan las noticias.

“A diferencia de un programa de Office, Drive te ofrece todas las ventajas de Internet”, asevera el reportero y editor de Apertura.com e Infotechnology.com. Con esta herramienta, los archivos pueden ser editados, mientras que, en Dropbox, por ejemplo, solo se pueden compartir. También recomendó el uso del correo Gmail porque tiene una función que permite editar contenido sin conexión a la red.

Otro dato que ofreció es la función “Undo”(deshacer) de Gmail, el cual da cinco segundos para que el email que se envió por error nunca llegue al destinatario.

Pablo Martín Fernández recuerda que la analítica de YouTube cambió, y que ahora es más visual. Tiene un mapa con todas las tendencias en la red. Desde ya debe ser vista como una herramienta para entender el ciclo de videos e información.

OTRAS HERRAMIENTAS:

Revisa toda la lista de productos desde aquí.

Created with Haiku Deck, the free presentation app for iPad

Descarga su presentación desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

12-11-14

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

COMENTARIOS