Claves

Revista especializada en periodismo enfrenta crisis económica

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

CJR

Columbia Journalism Review, una de las revistas más importantes de la industria de las noticias, está pasando por dificultades financieras. Por ello es que varios de sus periodistas tendrán que salir tarde o temprano de la redacción debido a pérdidas en el año fiscal.

Varios de los reporteros del sitio especializado están siendo despedidos, lo cual tendrá un gran efecto sobre la calidad y la cantidad de contenidos que se publicarán en la web y la revista impresa. El sitio Capital New York trató de comunicarse con varios de los afectados, pero no ha obtenido comentarios.

A muchos se les dio la opción de tener horarios reducidos a la mitad del tiempo, de acuerdo con una fuente interna del espacio que citamos. Los despidos serían una medida de precaución para asegurar las proyecciones monetarias de la CJR respecto al próximo año fiscal. De conseguir su objetivo, pagarían el presupuesto anual para seguir financiando su escuela de periodismo.

El decano y editor  Nick Lemann de Columbia Journalism School  no cree que  el CJR alcance sus metas en los dos meses que le queda al año fiscal, lo que quiere es proteger el año fiscal del 2014.

Lemann refirió que el año fiscal no tuvo los ingresos que querían que llegaran por parte de la publicidad, las suscripciones, las donaciones y el financiamiento en general, por lo que las medidas tratan de reducir los gastos. Así el déficit operativo será menor el próximo año para su sucesor.

¿Qué opinas?

Fuente:  Capital New York

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

22-09-13

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

COMENTARIOS