Claves

Revista especializada en periodismo enfrenta crisis económica

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

CJR

Columbia Journalism Review, una de las revistas más importantes de la industria de las noticias, está pasando por dificultades financieras. Por ello es que varios de sus periodistas tendrán que salir tarde o temprano de la redacción debido a pérdidas en el año fiscal.

Varios de los reporteros del sitio especializado están siendo despedidos, lo cual tendrá un gran efecto sobre la calidad y la cantidad de contenidos que se publicarán en la web y la revista impresa. El sitio Capital New York trató de comunicarse con varios de los afectados, pero no ha obtenido comentarios.

A muchos se les dio la opción de tener horarios reducidos a la mitad del tiempo, de acuerdo con una fuente interna del espacio que citamos. Los despidos serían una medida de precaución para asegurar las proyecciones monetarias de la CJR respecto al próximo año fiscal. De conseguir su objetivo, pagarían el presupuesto anual para seguir financiando su escuela de periodismo.

El decano y editor  Nick Lemann de Columbia Journalism School  no cree que  el CJR alcance sus metas en los dos meses que le queda al año fiscal, lo que quiere es proteger el año fiscal del 2014.

Lemann refirió que el año fiscal no tuvo los ingresos que querían que llegaran por parte de la publicidad, las suscripciones, las donaciones y el financiamiento en general, por lo que las medidas tratan de reducir los gastos. Así el déficit operativo será menor el próximo año para su sucesor.

¿Qué opinas?

Fuente:  Capital New York

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas generaciones se perfilan como consumidores poco interesados por las noticias

Un futuro de que debe preocupar a los medios de comunicación. De acuerdo a un último estudio realizado por Pew Research, hoy en día, las generaciones jóvenes están menos interesadas en el consumo de noticias que las adultas, a las que finalmente reemplazarán. Así informó Poynter.

07-10-13

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

Los avisos publicitarios en revistas cayeron un 3.1% en 2011

En tanto, en el cuarto trimestre del año anterior, el número de avisos bajó un 8% y en el tercero un 5.6%, según Media Decoder.

11-01-12

COMENTARIOS