Herramientas

Claves para compartir tu contenido en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de mayo del 2013

Cualquiera puede hacer que su mensaje llegue a miles de personas. Danielle Cormier, colaboradora de Social Media Today, señala que de acuerdo con Jonas Peretti, fundador y CEO de BuzzFeed, cuando se trata de la creación de los contenidos, la clave del éxito está en las veces que este pueda ser compartido.

Te presentamos ocho puntos que no debes olvidar para que tu mensaje llegue a más personas:

1. RELACIÓNATE CON TU PÚBLICO

De acuerdo con Jonás Peretti, es importante crear vínculos con los seguidores de tu plataforma. Construye una comunidad: Fomenta debates, conversa con tus lectores y responde comentarios, además, es importante prestar atención a las sugerencias.

2.  PERSONALIDAD

Agrégale personalidad a tus publicaciones y asegúrate que el público note que detrás de ese contenido hay una persona dispuesta a establecer un vínculo de amistad. Recuerda: la gente utiliza las redes sociales para hacer conexiones no solo para leer contenido.

3. CONOCE A TU PÚBLICO

Conoce a tu público y adapta tu contenido a él. De acuerdo con Perreti,  las personas suelen entrar a las redes sociales para expresar lo que piensan, por lo tanto, la gente comparte contenidos que les ayuda a compartir sus identidades.

4. REACCIONA RÁPIDO

Mantente atento a las últimas noticias y compártelas. Recuerda que las novedades siempre son las más compartidas. Como propietario de una plataforma puedes utilizar tu smartphone para reaccionar inmediatamente ante los últimos acontecimientos.

5. SÉ DINÁMICO

Perretti señala que la emoción que provoca el contenido es lo que crea una memoria de este. Recuerda que el humor es importante cuando se trata de conectar con la gente socialmente.

6. UTILIZA LA NOSTALGIA

Las personas utilizan las redes sociales para expresarse y compartir sus experiencias pasadas. Un contenido que rinde homenaje a recuerdos de la infancia, anécdotas, hechos históricos o vivencias pasadas, fomentará la unificación de la comunidad debido a que los usuarios comparten la misma reacción emocional.

7. TOMA UNA POSICIÓN

Jamás una organización puede ser totalmente objetiva. Es importante tomar posiciones frente a una problemática o un discurso debido a que los lectores necesitan fuentes de inspiración y contenidos qué compartir.

8. EXPRÉSATE CON PROPIEDAD

Los usuarios toman en cuenta el lenguaje con el que es expresado un contenido. Asegúrate de expresarte siempre con tolerancia y educación, tanto en las publicaciones como en las respuestas a los comentarios. Recuerda que como administrador de una plataforma eres el encargado de moderar el contenido que se publica en tu página.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco aplicaciones para tu iPad que puedes utilizar en entrevistas

El iPad se ha convertido en una importante herramienta para el trabajo de los periodistas. Sus características y aplicaciones nos facilitan la vida. Ryan Lytle, colaborador de 10,000 Words, elaboró una lista con cinco apps útiles para entrevistas.

03-11-12

RockMelt, un navegador construido para los monstruos de Facebook

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bAPKPhoTqFY[/youtube] Según la revista Wired, RockMelt es el navegador ideal para los monstruos de Facebook. Anoche cuando subimos el video a nuestra red social las reacciones no se hicieron esperar. RockMelt parece muy bueno. Para probarlo debemos registrarnos y esperar (estamos aguardando que nos permitan el acceso), pues ha sido lanzado como beta pública limitada. […]

08-11-10

Por qué compartir contenido en redes sociales

Las redes sociales son espacios de interacción y de difusión. Si compartes contenido de calidad es probable que incrementes la lealtad de tus lectores. Hubspot hizo una encuesta que reveló la importancia de utilizar espacios sociales para publicar información.

28-09-11

COMENTARIOS