Coberturas

Parece imposible matar el correo electrónico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de mayo del 2013

Email

El correo electrónico tiene ya 40 años y no parece querer desaparecer. Paul Berry, ex director  técnico del Huffington Post, lleva tiempo tratando de construir un formato de intercambio de noticias que reemplace al consolidado email, sin embargo, tanto él como muchos no han tenido éxito.

Para Berry, quien habló con Ryan Tate del portal Wired, esto se debe a que los emails permiten a las compañías relacionarse directamente con su público, de manera que es más probable que un cliente vea un producto si se le envía la información por correo electrónico.

El desarrollador web contó que RebelMouse, su nueva compañía, empleará el email para enviar boletines a sus clientes. “Por mucho que se nos dice que el correo electrónico no es sexy, nadie manda correos electrónico de Facebook o Twitter”, señaló. Junto con él, ya son varios los que se suman al reciente renacimiento del correo electrónico. 

Para el director general del portal de noticias Digg, Jake Levine, el email ha logrado un resurgimiento como los hábitos de lectura de noticias. Además, de acuerdo con Levine, Twitter y Facebook son dos corrientes en donde es más probable que los productos se pierdan, mientras que es imposible que esto suceda en la bandeja de entrada.

¿Continúas usando tu correo electrónico?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué te molesta de los correos electrónicos?

El 96% de los internautas estadounidenses utiliza email para comunicarse con sus contactos.

06-08-11

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales. A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo […]

17-06-10

Google+ se actualiza y mejora su servicio de mensajería

Google + actualizó su plataforma con una función que ahora permite a la comunidad enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación en la red social.

10-01-14

COMENTARIOS