Coberturas

Parece imposible matar el correo electrónico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de mayo del 2013

Email

El correo electrónico tiene ya 40 años y no parece querer desaparecer. Paul Berry, ex director  técnico del Huffington Post, lleva tiempo tratando de construir un formato de intercambio de noticias que reemplace al consolidado email, sin embargo, tanto él como muchos no han tenido éxito.

Para Berry, quien habló con Ryan Tate del portal Wired, esto se debe a que los emails permiten a las compañías relacionarse directamente con su público, de manera que es más probable que un cliente vea un producto si se le envía la información por correo electrónico.

El desarrollador web contó que RebelMouse, su nueva compañía, empleará el email para enviar boletines a sus clientes. “Por mucho que se nos dice que el correo electrónico no es sexy, nadie manda correos electrónico de Facebook o Twitter”, señaló. Junto con él, ya son varios los que se suman al reciente renacimiento del correo electrónico. 

Para el director general del portal de noticias Digg, Jake Levine, el email ha logrado un resurgimiento como los hábitos de lectura de noticias. Además, de acuerdo con Levine, Twitter y Facebook son dos corrientes en donde es más probable que los productos se pierdan, mientras que es imposible que esto suceda en la bandeja de entrada.

¿Continúas usando tu correo electrónico?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los nuevos botones de acción rápida de Gmail

Google proporciona un correo electrónico interactivo con los nuevos botones de acción rápida de Gmail, diseñados para organizar y simplificar nuestro tiempo al revisar el correo electrónico.

16-05-13

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente. La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del […]

19-03-11

Facebook envía emails anunciando menos notificaciones

Tal como lo informamos en un anterior post, Facebook reducirá el número de notificaciones que envía sobre las actividad en la red social.

21-09-11

COMENTARIOS