Claves

Twitter es un poderoso medio sin periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

TWITTER PERiODISMO

Hace poco, Mark Luckie aseguró que Twitter no tenía planeado ser un medio de comunicación, aunque su naturaleza hace que la red social sea un medio de comunicación de gran alcance.

El sitio PaidContent analiza la entrevista que Luckie sostuvo con el sitio PBS MediaShift, en la cual indicó que el servicio solo quiere ser socio de las empresas de medios de comunicación. Aclaró así que no pretendía contratar a periodistas o editores para crear contenido o cualquier cosa que los medios tradicionales hacen en la actualidad.

Aunque el periodista confirmó que únicamente esperan ofrecer una plataforma que otras personas puedan usar para hacer curaduría de información, Twitter tiene un papel importante, pues el poder que antes tenían los periodistas se ha repartido entre los usuarios que usan plataformas de difusión como YouTube y Facebook.

El empresario de medios digitales Dave Winer, advierte que Twitter no es el amigo que todos quieren en su compañía. Hay razones para desconfiar, como el alcance que ha logrado sin contenido propio. Hasta los tuits expandidos podrían dañar a los medios, pues al mostrarse solo un fragmento de la información, la gente se puede acostumbrar a que ese breve texto sea suficiente para estar al día con las noticias. Twitter se nos presenta como un poderoso medio sin periodistas.

Muchos reconocen que Twitter es una parte integral del periodismo y que muchos reporteros ya están usando e incorporándolo a su trabajo diario como una extensión natural, pero se debe ser perspicaz para tener claro que es una empresa a la par de los medios de hoy en día.

Fuente: PaidContent

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Este es su primer comercial para la TV

El primer anuncio de Twitter que aparecerá en la televisión lo realiza la misma agencia encargada del spot que dio a conocer el Macintosh de Apple.

01-11-15

Fotoperiodismo: Entre la realidad y el dramatismo

La tendencia innovadora actual es incluir teatralidad y dramatismo a las imágenes. ¿Es una influencia positiva o negativa? ¿Qué opinas?

26-02-14

En 2013 habrá 28 millones de estadounidenses en Twitter

La audiencia de Twitter seguirá creciendo. De acuerdo a un estudio de eMarketer, a finales de este año habrá 20.6 millones de usuarios estadounidenses que usen esta red al menos una vez a la semana. Esta cifra sería mayor en 26.3% que el año pasado. En 2013, los twitteros sumarían 27.7 millones. “Twitter no está […]

26-03-11

COMENTARIOS