Herramientas

Usa Mixlr para transmitir programas radiales por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-11 a la(s) 20.29.34

Los periodistas necesitan encontrar soportes que los ayuden a difundir reportajes, investigaciones, o programas en vivo, y, aunque una buena opción está en el uso de los podcasts, la plataforma Mixlr promete una mejor experiencia en cualquier proyecto.

Nos referimos a una plataforma con más de 18 canales de música y categorías como comedia, cultura, religión, y noticias, que muy pocos usuarios usan actualmente, pese a que sus características podrían ser aprovechadas por jóvenes o expertos periodistas.

Mixlr ofrece un espacio para la transmisión en vivo de forma fácil sin necesidad de armar servidores ni montar una red de cables en tu hogar.  El espacio se puede personalizar para que la audiencia se interese más en el sitio y participe con comentarios. Además de reproducir audio, se puede tomar pistas de redes como SoundCloud. Si lo que se quiere es retrasnmitir un programa guardado, se puede enlazar SoundCloud, Dropbox y otras herramientas.

El servicio es gratuito con opciones básicas como transmisión ilimitada, con sonido de alta calidad y un enlace con SoundCloud de hasta 24 horas. La versión premium está valorado en US$9,99 con funciones para embeber contenidos a blogs y descarga de programas.

Puedes registrarte aquí vinculando tu cuenta de Facebook. Luego solo tienes que presionar el botón “Transmitir”, que está al costado de la foto de tu perfil, en el lado derecho superior de la pantalla.

Panel de control

 

Puedes importar el audio desde tu cuenta en SoundCloud, o descargar el programa de transmisión de la plataforma.

Este programa tiene una app para móviles con iOS. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

El rigor periodístico en las redes sociales

Jacqueline Fowks, periodista y autora del blog Notas desde Lenovo, estuvo presente en el #eltallerpe. Ella considera que los medios tradicionales se van dando cuenta de la importancia de monitorear lo que ocurre en las redes sociales de Internet. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZJQYLWT1wA[/youtube]

14-12-09

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

COMENTARIOS