Noticias

Advierten que Instagram es una red muy vulnerable

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

 Instagram

Nir Goldshlager, CEO de la compañía especializada en seguridad digital Break Security, descubrió la vulnerabilidad a la que están expuestos los usuarios de Instagram. Reveló que mediante el protocolo OAuth, cualquier persona podría tener acceso a la cuenta de otra sin permiso.

De acuerdo a Alt1040, Goldshalager ha logrado tener acceso a las fotos privadas, borrar fotos y editar comentarios de internautas sin el mayor problema. Este hecho ocurre en un contexto en el que la aplicación para editar imágenes ha implementado funciones, como el poder etiquetar a usuarios, y en el que decidió cambiar su logo.

El experto señaló, además, que ha descubierto dos métodos diferentes para acceder a las cuentas.  Uno consiste en explotar un fallo del OAuth de Instagram. Y el otro se basa de robar la sesión usando este mismo hacker a través de Facebook.

Los ejecutivos de esta app, adquirida por la red de Mark Zuckerberg por casi mil millones de dólares, aún no se han pronunciado ante el hecho.

Fuente: Alt1040

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para programar contenido en Instagram

Instagram aún no permite programar publicaciones, pero esta herramienta posiblemente hará que la empresa lo considere en una próxima actualización.

19-01-18

Dalai Lama se une a Instagram

El líder espiritual anunció su llegada a la red social en la que ya cuenta con más de 14.500 seguidores.

27-02-14

Cámara Polaroid inspirada en Instagram ya tiene fecha de lanzamiento

Este dispositivo está siendo elaborado con toda la seriedad del mundo para que tu actividad en la vida real llegue más rápido a la digital. La cámara hibrida de impresión instantánea Polaroid Socialmatic ya tiene oficialmente una fecha de lanzamiento.

06-12-14

COMENTARIOS