Estudio

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

noticias

(Fuente McKinsey and Company)

 

Según el informe, 35% del consumo de noticias se realiza a través de periódicos y revistas y el 16% desde la radio y otros archivos de audio. La televisión predomina con el 41%.

Desde smartphones y dispositivos móviles apenas representa, cada uno, el 2 % de consumo, mientras que de computadoras y laptops un 4%. Como muestra el cuadro, la cifra cambia cuando se trata del tiempo que los usuarios dedican a pasar el rato frente a cada una de las plataformas. Estas últimas acaparan juntas el 52%.

Sin embargo, Poynter reveló que este estudio no contempló si un usuario podría estar consumiendo noticias desde más de un dispositivo a la vez. Pero a pesar de esto, el medio indicó que estos resultados no estarían tan alejados de la realidad, sobre todo si se considera que los teléfonos inteligentes apoyan un estilo breve de consumo de noticias en los denominados “tiempos muertos”.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el artículo de revista Poder que ganó premio SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa ha reconocido uno de los artículos publicados por la Revista PODER de Perú.

21-08-14

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

El 28% de los consumidores está conforme con el contenido de diarios. El 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV.

28-06-11

TV e Internet no compiten, se complementan (estudio)

Mientras Internet ha crecido 121% en los últimos años, la TV no ha perdido su nivel de audiencia promedio en Estados Unidos. Los grandes afectados han sido la radio y los periódicos (o revistas). Esa es la conclusión de un reciente estudio de Forrester, que reseña the Wall Street Journal y El Mundo. El informe […]

15-12-10

COMENTARIOS