Estudio

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

noticias

(Fuente McKinsey and Company)

 

Según el informe, 35% del consumo de noticias se realiza a través de periódicos y revistas y el 16% desde la radio y otros archivos de audio. La televisión predomina con el 41%.

Desde smartphones y dispositivos móviles apenas representa, cada uno, el 2 % de consumo, mientras que de computadoras y laptops un 4%. Como muestra el cuadro, la cifra cambia cuando se trata del tiempo que los usuarios dedican a pasar el rato frente a cada una de las plataformas. Estas últimas acaparan juntas el 52%.

Sin embargo, Poynter reveló que este estudio no contempló si un usuario podría estar consumiendo noticias desde más de un dispositivo a la vez. Pero a pesar de esto, el medio indicó que estos resultados no estarían tan alejados de la realidad, sobre todo si se considera que los teléfonos inteligentes apoyan un estilo breve de consumo de noticias en los denominados “tiempos muertos”.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

Hay 509 medios de comunicación registrados en Chile

El equipo de Poderopedia Chile publicó ayer una nueva investigación sobre los medios de comunicación chilenos. En su base de datos recogen información de medios en cuatro tipos de categorías: medios impresos, radios, canales de televisión y medios digitales.

12-09-15

Programas de Univisión se podrán ver en Hulu

Los programas de televisión de la cadena Univision se podrán ver a través de Hulu, plataforma que ofrece servicio de videos online, desde finales de este año, según informaron las compañías.

05-10-11

COMENTARIOS