Claves

La publicación perfecta en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

Salesforce elaboró un gráfico en la que muestra los detalles que un medio y un periodista deben considerar antes de publicar una noticia.

A estas recomendaciones pueden añadirse las 12 buenas prácticas para compartir información noticiosa y 14 consejos para los periodistas que mantienen actividad en la red social.

Veamos:

  • Copia un extracto del texto y añade tu opinión personal en la barra. No escribas más de 90 caracteres.
  • Incluye links en la publicación para brindar contexto y detalles de una noticia. La URL debe ser corta.
  • Post con imagen grande.
  • Incentiva al debate. Responde a los comentarios que hagan los usuarios.
  • Publica desde un dispositivo móvil.  A los usuarios les gusta cuando un referente de opinión usa todos los medios para informar.
  • Publicita la historia que compartas en el día.
  • No olvides ser preciso con la información. Especifica el país y el tema de acuerdo al contexto. Recuerda que tus seguidores pueden ser de distintos lugares.

We are social, por su parte, añadió algunos consejos que también son buenos considerar:

  • Crear contenido que apela a las emociones más que nuestra racionalidad
  • Crear contenido que beneficie los objetivos de la marca, los intereses de la comunidad y las tendencias de conversación
  • Publicar una historia con sentimiento positivo genera un alto compromiso de los mensajes que un post negativo
  • Actualiza tu estado

blueprint

Fuente: We are social

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

COMENTARIOS