Claves

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

Wikipedia

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

No se conoce la actividad de estos usuarios con permisos especiales en la plataforma, pero un mapa nos puede dar una idea de su movimiento en el mundo. Estamos hablando de Recent Changes Map, un espacio en el que se muestra en tiempo real los cambios que se están realizando en la enciclopedia libre. En él se agregan los enlaces a sus respectivas ediciones.

Pese a ser rápida, solo muestra una quinta parte de las ediciones que se están realizando, pues Wikipedia no revela datos de localización de los usuarios que están registrados o no, quienes solo representan el 15 o 20% de la totalidad de las contribuciones en la plataforma. En el mapa, solo se muestra la data en siete idiomas.

Puedes ver el mapa desde aquí.

Te recomendamos leer: Atención periodistas: Wikipedia no es la mejor fuente.

Visto en The Verge

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Evernote para los negocios

Evernote tiene una propuesta para las organizaciones y equipos que trabajan de forma independiente en la elaboración y desarrollo de diversos proyectos. La firma pone énfasis en la colaboración entre los involucrados.

26-05-14

Los videos son claves para ayudar a la audiencia a entender temas complejos

The Atlantic está creando video original con tres series este mes. Este esfuerzo ayudará a los usuarios a comprender los diversos y complejos temas que tratan los periodistas del medio.

13-08-13

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

COMENTARIOS