Claves

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

Wikipedia

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

No se conoce la actividad de estos usuarios con permisos especiales en la plataforma, pero un mapa nos puede dar una idea de su movimiento en el mundo. Estamos hablando de Recent Changes Map, un espacio en el que se muestra en tiempo real los cambios que se están realizando en la enciclopedia libre. En él se agregan los enlaces a sus respectivas ediciones.

Pese a ser rápida, solo muestra una quinta parte de las ediciones que se están realizando, pues Wikipedia no revela datos de localización de los usuarios que están registrados o no, quienes solo representan el 15 o 20% de la totalidad de las contribuciones en la plataforma. En el mapa, solo se muestra la data en siete idiomas.

Puedes ver el mapa desde aquí.

Te recomendamos leer: Atención periodistas: Wikipedia no es la mejor fuente.

Visto en The Verge

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

03-07-13

Invitan a participar en la creación de un manual de periodismo de datos iberoamericano

El manual incluirá guías y tutoriales. También abordará temas como seguridad y ciberseguridad, y detalles sobre las leyes de prensa, acceso a información y transparencia en cada país del continente.

09-03-13

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

05-05-14

COMENTARIOS