Claves

The New Yorker presenta una portada interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

New Yorker

La revista estadounidense The New Yorker publicó hoy una portada interactiva. La ilustración en movimiento tiene que ver con la palabra Eureka, término que fue utilizado para crear toda una historia en forma de cómic.

La tapa fue elaborada por Christoph Niemann, artista que ha contribuido elaborando diferentes portadas para el medio desde el 2001, de acuerdo con su bio. Esta vez trata de la exclamación que significa ¡Lo he encontrado!, famosa desde que fue acuñada por al matemático griego Arquímedes luego de descubrir el peso de un cuerpo o su densidad.

La exclamación es sinónimo de la celebración de un descubrimiento o hallazgo, y también lo gritó el científico británico Isaac Newton al formular la ley de la gravedad tras caerle una manzana en la cabeza. En la portada vemos a distintos Newton bajo un manzano mecánico que inspira la respuesta a lo que tanto medita segundos antes.

No hay  más explicaciones en el post de The New Yorker, pero el cómic cuenta cómo nació la idea de esta portada, de forma exagerada, por supuesto.

Mira la portada aquí.

 The New Yorker

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista especializada en periodismo enfrenta crisis económica

Columbia Journalism Review, una de las revistas más importantes de la industria de las noticias, está pasando por dificultades financieras. Por ello es que varios de sus periodistas tendrán que salir tarde o temprano de la redacción debido a pérdidas en el año fiscal.

11-05-13

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

COMENTARIOS