Noticias

Twitter, el futuro de la era digital y la fuente de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de mayo del 2013

Twitter falso

Debido a que los medios se encuentran en una etapa en la que intentan definir su rumbo hacia el futuro, es difícil determinar qué modelo de negocio es el ideal para adoptar en esta crisis. El éxito que tiene Twitter puede ser un referente para muchas organizaciones de noticias, pero The New York Times trabaja para imponer un estilo único de medio digital.

A diferencia del rotativo neoyorquino, la red de microblogging es una fuente gratuita para todos los usuarios. La variedad de información que se encuentra en esta plataforma de comunicación instantánea ha contribuido a la caída de muchos diarios y revistas como el caso Newsweek, que abandonó el papel para mantener su actividad en la web.

Hace poco Peter Thiel, cofundador de Paypal, comentó en una conferencia que “cerca de 1.000 empleados de Twitter tendrán puestos de trabajo dentro de una década”, argumentando que la red será el espacio más visitado de la web y, al mismo tiempo, el más rentable.

Pero el NYT no se quiere quedar atrás. Dentro sus acciones conocidas, el diario anunció que reducirá el costo de suscripción para acceder a noticias en su sitio web, con el objetivo de atraer a más lectores. Asimismo, decidió apartar del muro de pago a su plataforma de videos para que los usuarios apreciaran la calidad de detalles del contenido audiovisual.

Respecto a la situación del periódico, Thiel expresó que los periodistas que trabajan en esta compañía debería estar asustados ya que no “está garantizado un futuro en la era digital” del impreso estadounidense.

De acuerdo a PR Daily, el NYT dejó de ser una fuente de noticias hace mucho. Pero si bien la red de 140 caracteres brinda contenido diverso y gratuito, el trabajo de verificación y de profundización de una noticia estará a cargo de un medio periodístico.

Fuente: PR Daily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo algoritmo de Twitter ya está funcionando

El nuevo algoritmo para la línea de tiempo de Twitter ya fue activado en numerosas cuentas. De acuerdo con los informes que cita The Next Web, la empresa comenzó a actualizar el servicio el 15 de marzo.

18-03-16

Twitter permite opción de encuestas sobre los Oscar

Twitter añadió una nueva función en su plataforma para los amantes del cine. Se trata de nuevas tarjetas desplegables en la red que permiten a los usuarios votar por sus candidatos favoritos a llevarse la estatuilla dorada durante la entrega de los premios Oscar.

02-03-14

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

COMENTARIOS