Claves

NYTimes.com celebró 20 años en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2016

El 22 de enero de 1996, la página web de The New York Times ya estaba disponible para todo los internautas del mundo.

Así lo informaron en el diario:

Ya han pasado 20 años desde ese momento, y el NYT ha sido uno de los líderes en innovación web.

Y esta es la foto del nacimiento de la web. En esa noche del 22 de enero se publicó el portal:

NYTDoldphoto2.jpg

Pero no era la primera vez que el NYT informaba en línea. Las noticias del NYT se comenzaron a difundir en AOL desde 1994.

Ya al año siguiente se creó The New York Times Electronic Media Company para desarrollar el portal web y alimentarlo con noticias.

Al inicio, la web era de pago para los usuarios extranjeros. El contenido solo era gratuito para internautas estadounidenses.

Pero casi un año y medio después, el NYT decidió abrir el contenido al público.

Sin embargo, luego de la crisis económica de la prensa impresa, el NYT tuvo que adoptar el paywall. Y los resultados para que la web sobreviva poco a poco van dando resultados. A la fecha, el NYT ya celebró su millón de suscriptores digitales.

Revisa esta cronología con la historia de la web

Vía Nieman Lab / NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La crónica periodística debe ser la diferencia de un medio”

“Los periodistas tienen que ser más creativos para escribir”, señala el editor de la sección Sociedad del diario limeño La República, Carlos Páucar, en referencia al reto que enfrentan los periodistas y los medios de comunicación impresos frente al alcance de la radio, las imágenes de la televisión y la rapidez de Internet.

05-09-11

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

COMENTARIOS